elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Las acusaciones vertidas por la portavoz del PSOE al respecto de la Renta Garantizada de Ciudadanía no son ciertas ni se ajustan a la realidad”

    La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, quiso dejar claro a la ciudadanía alzireña, durante la pasada sesión plenaria, que “las acusaciones vertidas por la portavoz del Grupo Municipal del PSOE al respecto de la Renta Garantizada de Ciudadanía no son ciertas, ni se ajustan a la realidad. Llegan mal y tarde como siempre”.

    Al respecto, cabe destacar, que es el 25 de marzo 2009 cuando se acredita al Ayuntamiento de Alzira como entidad colaboradora para la gestión de la Renta Garantizada de Ciudadanía, suscribiéndose el convenio con la Conselleria de Bienestar Social, el 10 de junio de ese mismo año. Como consecuencia de este convenio, llega la resolución al Ayuntamiento de Alzira el 25 de septiembre, en la que se le asigna una cantidad de 79.164 euros para ese período de 2009.

    Las solicitudes presentadas desde el Ayuntamiento fueron un total de 48, de las cuales 19 fueron de carácter estimatorio al cumplir los requisitos estipulados en las bases y 29 desfavorables. De ahí que no se cubra la cantidad en un inicio designada a Alzira.

    La autorización definitiva del gasto asociado a la RGC está supeditada a la previa resolución administrativa por parte de la Conselleria en función de las propuestas remitidas desde Servicios Sociales Municipales y que resulten estimatorias para los respectivos beneficiarios.

    Martínez clarifica que “la cantidad de beneficiarios de la RGC es ilimitada, cualquier ciudadano puede solicitarla y si cumple los requisitos le es concedida por la Conselleria. Considero que las afirmaciones de la sra. Aguilar sí que son una actuación política vergonzante y barata, además de demagogia pura y dura. Me sorprende que en el 2013 hagan una crítica de algo acaecido en el 2009 y, encima, mal hecha y con la información incorrecta. Era tan simple como leerse el convenio y el expediente al respecto y hubieran sabido que ni Elena Bastidas ni el Ayuntamiento de Alzira han devuelto más de 62.000 euros destinados a personas necesitadas, si no, que la Conselleria da el dinero destinado a las familias que lo solicitan y que cumplen con los requisitos y, que para hacerlo, ha de tener un presupuesto asignado para cada municipio. Está claro que se les ha acabado el tema del Agua y han de sacar temas que no se ajustan a la realidad para hacer oposición, una triste oposición”.

    Subir