elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira lanza una campaña informativa de los Planes de Autoprotección de Urbanizaciones

    El Ajuntament d´Alzira, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha dado inicio a una campaña de información sobre los Planes de Autoprotección de Urbanizaciones. Para ello se han repartido trípticos por las urbanizaciones de el Racó, el Respirall y Sant Bernat, en los que se informa al respecto de las medidas de actuación, según protocolo de seguridad, en caso de incendio. Éstas vienen establecidas en 3 bloques principales, Medidas Genéricas, Mantenimiento de Parcelas y Emergencias.

    En el apartado de Medidas Genéricas, vienen determinadas una serie de medidas preventivas como son, por ejemplo, la prohibición de tirar colillas, escombros o basuras. Aquí, se fija también el periodo en el que hay que evitar la quema de restos y rastrojos, que abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

    En el apartado de Mantenimiento de Parcelas, se hacen recomendaciones como por ejemplo que hay que limpiar los accesos de vegetación seca, señalizar los puntos de agua o envolver la chimenea con malla metálica para evitar las chispas entre otras.

    Por último, en el dedicado a Emergencias se hace una primera recomendación que es llamar al 112 y facilitar la dirección y la vía de acceso. En caso de evacuación hay que proceder, de manera inmediata, ordenada y tranquila.

    El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Estos planes son de gran importancia para formar a los/as vecinos/as de estas urbanizaciones para saber actuar, en caso de incendio, de la manera más adecuada posible y, especialmente, ahora de cara al verano que empieza el periodo de máximo riesgo”.

    Subir