elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas se reúne con los vecinos de l’Alquerieta

Bastidas se reúne con los vecinos de l’Alquerieta

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con el concejal de Policía Local, Eliseo Candela, y el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Alzira, Jorge Iglesias, se reunió ayer por la tarde con los vecinos del barrio de l’Alquerieta de la localidad. A la cita no faltaron el presidente de la Asociación, Miguel Levanteri y su Junta Directiva. Unas reuniones que la máxima autoridad local mantiene de manera regular con las diferentes asociaciones de vecinos de la localidad.

    Bastidas trasladó al vecindario la importancia que tiene el Plan Integral Alzira Social que se va a iniciar en el barrio y que engloba tres aspectos, “expropiación” de casas a los bancos, un Plan de Empleo y la disposición de las viviendas en alquiler social a gente joven para revitalizar el barrio. Les anunció que, a día de hoy, ya hay 4 viviendas de la calle Callao, inscritas en el Registro Municipal de Solares y que este Plan se lleva a cabo gracias al recargo, de 400.000 euros, impuesto a una entidad bancaria por el retraso en sus pagos.

    Alzira Social quiere ser un revulsivo para el barrio, hacer habitables aquellas casas que no lo son y que, con el proceso administrativo en curso, pasen a ser propiedad del Ayuntamiento y ofrecerlas, así, a gente joven que quiera vivir en este barrio. La alcaldesa recordó que, a día de hoy, “se han tapiado todas las casas de l’Alquerieta que no están habitadas, menos una que está en trámite, para evitar que sean ocupadas. Un total de 57, 8 de ellas, incluso, han sido tapiadas en más de una ocasión. Un trabajo complicado y del que hay que darle las gracias a la Policía Local de Alzira”.

    También se habló de seguridad y de la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local. Bastidas destacó que “en lo que llevamos de 2013, se han realizado 1.488 actuaciones en el barrio”. Así también, otro tema que preocupa en el barrio es el de los menores. La máxima autoridad local destacó que hace meses mantuvo una reunión con la fiscal de menores quien ofreció su colaboración para hacer un protocolo de actuación cuando se detecte algún caso por parte de Servicios Sociales.

    Al respecto de Sanidad, la alcaldesa destacó que “en lo que va de año se han retirado 5 caballos de diferentes casas de la zona según cumplimiento de la Ordenanza Municipal que lo regula”. Así como también, manifestó el “severo cumplimiento que, desde el Ayuntamiento de Alzira, se hace de las Ordenanzas Municipales y destacó que se han realizado cerca de 200 actuaciones al respecto”.

    Se informó sobre el levantamiento de la prohibición del consumo de Agua, así como de otras cuestiones que preocupan al vecindario y que así le habían trasladado al presidente de la Asociación para que se lo hiciera llegar a Bastidas.

    Los allí presentes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas, dudas, sugerencias y quejas a la alcaldesa que tomó buena nota de todo lo planteado para poder actuar al respecto.

    Subir