elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
"Una vez más la Sra. Bastidas ha demostrado su ineficacia", asegura

Aguilar afirma que la visita de Fabra "debía haber sido una buena ocasión para exigirle que pague a los alzireños los más de 4,5 millones que nos debe"

Aguilar afirma que la visita de Fabra "debía haber sido una buena ocasión para exigirle que pague a los alzireños los más de 4,5 millones que nos debe"

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "una vez más nos ha visitado el presidente de la Generalitat y no se ha comprometido a pagar lo que nos debe a los alzireños, consintiendo nuestra alcaldesa, y por tanto cómplice esta burla".

    Aguilar manifiesta que "es inadmisible que los alzireños seamos la banca privada del gobierno valenciano y la Sra. Alcaldesa no sea capaz de exigir lo que es nuestro. Más de 4,5 millones de euros es mucho dinero para una ciudad donde existen más de 5.500 parados y más de 1300 familias sin ningún ingreso. Con este dinero se podrían ampliar los planes de empleo para los más necesitados".

    La responsable socialista cree que "actualmente tenemos un gobierno municipal que no cumple con su obligación, porque no es posible que la única manera de reivindicar la deuda sea enviando cartas. Las cartas deben servir para exigir lo que nos corresponde, pero no es suficiente".

    Según Aguilar, "el grupo socialista ha presentado un escrito solicitando las copias de las cartas que desde el Ayuntamiento se están enviando a la Generalitat solicitando el pago de las deudas".

    La dirigente socialista cree "que el Partido Popular y la Sra. Alcaldesa, no están cumpliendo con su obligación en reclamar lo que nos pertenece a los alzireños. Para el PP todo son escusas para tapar su nefasta gestión en el cobro de la deuda, ya que otras poblaciones sí están cobrando hasta el 50% de lo que les debe la Generalitat".

    Aguilar informa que "los socialistas hemos presentado una moción para que se solicite una reunion con el Presidente Fabra y se acuerde un calendario de pagos. Una de las deudas más importantes es la peatonalización de la Vila con más de 2 millones de euros, que adeuda el gobierno valenciano a los alzireños desde el 2007".

    Aguilar propone que "el Ayuntamiento acuerde que cada vez que visite nuestra ciudad algún miembro del gobierno se le solicite un calendario de pagos para que se lo proponga al Consell como medida de protesta, por la tardanza en el pago de la deuda. No es de recibo que el Gobierno Valenciano venga a nuestra casa debiéndonos más de 4,5 millones de euros y nosotros no se lo reclamemos".

    Subir