elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa y a Aguas de Valencia por "las informaciones contradictorias sobre la calidad del agua"

El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa y a Aguas de Valencia por "las informaciones contradictorias sobre la calidad del agua"

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, denuncia "la situación de irresponsabilidad de la Sra. Alcaldesa, ya que según informa el Ministerio de Sanidad, en la página web del SINAC, el agua de Alzira no era potable desde el día 6 de febrero del 2013, sin embargo la reunión de portavoces y la posterior decisión del Ayuntamiento, a través de un Bando de informar, a la población no se realizó hasta el día 19 de febrero".

    Según Aguilar, "es necesario averiguar el motivo por el cual desde el día 6 de febrero hasta el día 19 no se tuvo constancia de esta situación. Estos hechos demuestran el descontrol que existe en los análisis que hacen. Lo único que consiguen es crear desconfianza entre la ciudadanía, el agua es un tema serio que afecta a nuestra salud y deberían tratarlo con más rigor".

    La dirigente socialista ha podido constatar que "en la página web del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC) el agua de Alzira es apta para el consumo, algo que realmente resulta sorprendente, ya que desde el día 19 de febrero en nuestra ciudad a través de un Bando se prohíbe el consumo del agua para beber y cocinar".

    Aguilar considera que "desde el Ayuntamiento debemos pedir responsabilidades tanto a la empresa aguas de Valencia como al Ministerio de Sanidad. Porque no se puede informar de algo que no es cierto decir que el Agua de Alzira es potable cuando no lo es se puede considerar un delito para la salud".

    Según Aguilar "durante estos últimos cuatro meses los alzireños estamos soportando tener que comprar agua para beber y cocinar por tener pesticidas. Los análisis que se están realizando por la empresa suministradora y esta información no se corresponden con la que tiene el ministerio de Sanidad. ¿Cómo es posible que en más de 120 días nadie se haya preocupado de verificar la información que sobre la calidad del Agua que da el Ministerio de Sanidad?".

    La responsable socialista manifiesta que "es necesario esclarecer estos hechos para que en otras ocasiones no vuelva a ocurrir esta situación de confusión sobre el estado del agua de nuestra ciudad, ya que lo único que consiguen es la desinformación de los ciudadanos. Esta situación debe ser resulta de forma inmediata, no debemos permitir que los alzireños sufran la incompetencia de sus gobernantes en todos los niveles".

    Aguilar anuncia que "su grupo ha presentado dos mociones para que sean tratadas en el próximo pleno solicitando en primer lugar esclarecer las responsabilidades, ya que mentir sobre la salud pude ser un delito tipificado en el código penal".

    Subir