elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira destina 11.200 euros a las Subvenciones Municipales a Actividades Escolares

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, va a destinar 11.200 euros a las Subvenciones Municipales a Actividades Escolares 2012- 2013. Unas subvenciones que irán destinadas a un total de 34 proyectos presentados y que han sido valorados por la Comisión de Valoración integrada por representantes del Consejo Escolar Municipal de Alzira.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Por medio de estas ayudas intentamos que los centros educativos puedan llevar a cabo actividades a lo largo del curso que redunden en el beneficio último de los/as escolares. Desde el Ayuntamiento de Alzira hacemos un gran esfuerzo manteniendo estas ayudas que consideramos necesarias”.

    El objetivo de estas subvenciones es estimular la realización de actividades educativas a lo largo del curso que tengan como finalidad: favorecer la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, fomentar la relación entre los diferentes centros educativos de la localidad, facilitar el tratamiento de temas transversales, dar respuesta a la diversidad existente en el centro, compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar o conciliar vida laboral y familiar, entre otros.

    Recordemos que estas subvenciones pueden ser solicitadas por los consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos de Alzira, de régimen público, privado concertado y municipal, para realizar actividades educativas en relación con los objetivos del proyecto educativo de cada centro. Las personas que organizan las actividades pueden ser tanto el profesorado, como las asociaciones de padres, madres o de estudiantes.

    Subir