elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira realiza una prueba piloto con contenedores de 1.000 litros con apertura fácil

Alzira realiza una prueba piloto con contenedores de 1.000 litros con apertura fácil
    MÁS FOTOS
    Alzira realiza una prueba piloto con contenedores de 1.000 litros con apertura fácil - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, está realizando una prueba piloto con un nuevo sistema de contenedores de basura de apertura mucho mas fácil y cómoda que la actual, sobre todo, para las personas mayores. Se trata de los contenedores pequeños de 1.000 litros que no disponen, actualmente, de apertura con pedal.

    Un total de 3 nuevos contenedores de 1.000 litros se encuentran ya repartidos por diferentes calles de la localidad y permanecerán un tiempo para ver si los resultados son satisfactorios. Cabe destacar, que los contenedores los ha cedido gratuitamente la empresa suministradora.

    La concejala responsable de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha manifestado: “Se trata de unos contenedores con un novedoso sistema de apertura que se abren con muy poco esfuerzo. Recordemos que los contenedores de 1.000 litros, que son los pequeños, no tienen el sistema de apertura con pedal, de ahí esta prueba piloto para intentar hacer más fácil su uso a los usuarios. Los contenedores nos los ha proporcionado la empresa suministradora, sin coste alguno para el Ayuntamiento, para que hagamos las pruebas en distintas zonas del municipio y podamos comprobar si los resultados son satisfactorios o no”.

    Subir