elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Todos los pleitos pendientes respecto el PAI Vilella han sido desestimados o retirados”

Bastidas: “Todos los pleitos pendientes respecto el PAI Vilella han sido desestimados o retirados”

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que “tras el buen hacer del Gobierno Municipal se ha conseguido que, todos y cada uno de los pleitos pendientes respecto el PAI de Vilella, hayan sido desestimados o se hayan retirado. Hemos conseguido que el Centro Comercial Vilella retire su contencioso administrativo contra el Ayuntamiento reclamando 45 millones de euros, que CISA retire su contencioso contra el Ayuntamiento reclamando 2,2 millones euros y que, la tercera parte implicada, Tenisquash, también retire su contencioso reclamando 1,6 millones de euros”.

    Bastidas ha añadido: “No solo renuncian cada uno a sus contenciosos si no que, además, se ha conseguido que haya un entendimiento entre todas las partes implicadas en este PAI, teniendo el Ayuntamiento un papel como mediador muy importante. Gracias a la retirada de estos contenciosos se ha propiciado la posibilidad de poder volver a buscar una solución amistosa al resto de cuestiones que afectan a este PAI y, de esta manera, a partir de los desistimientos de todas las reclamaciones, se han iniciado reuniones tendentes a finalizar las obras de urbanización dando satisfacción a todas las partes implicadas. Por lo que respecta al Ayuntamiento, ello va a suponer la reposición de la carretera de Vilella, una petición muy demandada por vecinos y usuarios, y dar solución a algunas de las cuestiones de conexión que quedaban pendientes”.

    La máxima autoridad local ha añadido: “Quiero poner de relieve que, una vez más, los problemas en torno a una de las unidades de desarrollo de Alzira, como era la de Vilella acaba satisfactoriamente, como acabaron en su día los de Tulell y el Pla. La actuación más inmediata en la que se trabaja es en la división del PAI de Vilella, que se tramita por gestión directa, en dos unidades de ejecución, todo ello para poder acabar la urbanización, teniendo en cuenta los intereses de los dos únicos propietarios y el interés general. Por lo que respecta a la empresa alzireña afectada Tenisquash, esto va a suponer facilitar su desarrollo empresarial sin depender de lo que vaya a ocurrir con la otra parcela afectada”.

    La primera edil ha concluido: “Un ejemplo del buen hacer de este Equipo de Gobierno ya que, recordemos, que lo que nos toca pagar son sentencias herencias de los gobiernos de izquierdas anteriores”.

    Subir