elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 2.500 personas visitan la Murta en Pascua

    Como cada año, son muchas las personas que deciden visitar el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella en los días de Pascua, tanto el domingo como el lunes. Este año lo han hecho cerca de 2.500 personas.

    Concretamente, el Domingo de Pascua lo hicieron 1.280 personas, frente a las 1.125 que lo hicieron el Lunes de Pascua. La mayoría de los visitantes llegaron de diferentes rincones de la Comunitat Valenciana, aunque también lo han hecho de Murcia, Palma de Mallorca, Granada e, incluso, de Alemania.

    El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha destacado: “Son muchas las personas que se desplazan hasta nuestro Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella para disfrutar de sus días de Pascua. En este caso, lo han hecho cerca de 2.500 personas. De cara a esta segunda pascua que tenemos por delante, se espera también que sean muchas las personas que lo visiten”. El edil ha añadido: “La Murta es un espacio muy singular de Alzira en el que conviven naturaleza, historia y patrimonio. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en su protección y en su puesta en valor”.

    Recordemos que la pasada semana se aprobó de forma definitiva el Plan Especial de Protección que ha de regir el Paraje en los próximos años. Un Plan que tiene, como objetivos principales, la gestión del paraje integrando la conservación con la mejora y usos sostenible de la diversidad biológica, así como asegurar el mantenimiento de los más que destacables valores naturales y paisajísticos (relieves de la Serra de Les Agulles y Cavall Bernat, Fresneda de la Umbría de La Murta, entre otros), con el importante patrimonio histórico (Ruinas del Monasterio de la Murta, hornos de Cal, muros de mampostería de piedra seca). Valores que, conjuntamente, conforman y dan carácter a un espacio emblemático, distinto y único dentro de la Comunitat Valenciana.

    Subir