elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone que la Generalitat pague los filtros de carbono que se instalarán en la ciudad

El PSOE propone que la Generalitat pague los filtros de carbono que se instalarán en la ciudad
    MÁS FOTOS
    El PSOE propone que la Generalitat pague los filtros de carbono que se instalarán en la ciudad - (foto 2)

    La portavoz socialista, Isabel Aguilar, manifiesta que "desde el pasado mes de enero los alzireños estamos sufriendo el no tener agua potable en nuestros domicilios y ese sacrificio no puede suponer un incremento del gasto de los hogares de nuestro municipio".

    Según Aguilar, "ahora como solución se ha decidido instalar unos filtros de carbono en la cabecera que abastece de agua a nuestra ciudad, con un coste de 600.000 euros, que según las informaciones que ha dado la Sra. Alcaldesa irán a cargo de los alzireños".

    Aguilar considera que "siendo responsable la Generalitat Valenciana de la mala calidad de agua en Alzira, es necesario que sufrague el gobierno del Sr. Fabra los gastos de la instalación de los filtros de carbono que eliminaran los herbicidas".

    La responsable socialista afirma que "si la Generalitat hubiera realizado los controles de calidad como está estipulado en el decreto 58/2006, de 5 de mayo, del Consell, por el que se desarrolla, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, los alzireños no hubiéramos estado expuestos a consumir agua envenenada".

    Según Aguilar "el Gobierno del Partido Popular no ha cumplido con su obligación y ha puesto en peligro la salud de los ciudadanos de Alzira. Ahora no puede imputar el gasto de su incompetencia a los vecinos, debe asumir su error y satisfacer el coste de la instalación de los filtros de carbono".

    La dirigente socialista informa que "todavía hoy desconocemos los efectos que pueda tener esta situación para la salud de los alzireños, porque no sabemos el tiempo que se ha podido estar consumiendo agua contaminada".

    Aguilar anuncia que su grupo presentará una propuesta para que el Ayuntamiento acuerde que la Generalitat que se haga cargo de los gastos de la instalación de los filtros de carbono en la cabecera del abasteciendo de agua de Alzira.

    Según Aguilar "no es lógico que no pudiendo consumir el agua del grifo y tener un gasto medio por familia de 90 euros al mes, en el consumo de agua embotellada tengamos que pagar el recibo de Aguas de Valencia, por lo tanto una vez más proponemos en el pleno de abril que no se pague el agua porque no es potable y así lo estaremos reivindicando hasta que el agua sea de calidad".

    Subir