elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RC Alzira visita al Denia sin entrenador

El RC Alzira visita al Denia sin entrenador
    MÁS FOTOS
    El RC Alzira visita al Denia sin entrenador  - (foto 2)

    Después de quince días de parón liguero, el RC Alzira visita al Denia en la octava jornada de liga, el encuentro será en el Polideportivo Municipal dianense el domingo a las 12 h.

    Como consecuencia de los hechos acaecidos en el partido disputado en Tavernes el pasado 24 de febrero, el Comité de Disciplina, ha sancionado al entrenador alzireño, Tomás Pardo, con un año de suspensión. Pardo retiró el equipo del terreno de juego a veinte minutos del final al entender que el arbitraje que estaba sufriendo el equipo por parte del Colegiado José Juan Ferri Avaria estaba siendo, desde su punto de vista, sumamente injusto co los suyos, por lo que, en un momento dado, y en un acto de impotencia, tomó la decisión de parar el juego.

    Según el Artículo 96 del Reglamento de Partidos y Competiciones, "si un entrenador ordena la retirada del campo de sus jugadores, será sancionado de 1 a 2 años de suspensión". A Pardo se le aplica en este caso la sanción "mínima", ya que este es un hecho sin precedentes en el historial del entrenador. El propio Comité de Disciplina, indica en la sentencia, que "no consta sanción alguna en el Libro Registro de Partidos y Competiciones a la figura de Tomás Pardo Vidal".

    Además, también será baja por haber sido sancionado con cinco encuentros de suspensión, el jugador Darío Ferrer, por un "presunto intento de agresión al árbitro" en el mismo encuentro antes mencionado. Todo ello da muestra de lo estricto del reglamento en el rugby.

    Por darle alguna nota positiva al tema, mencionar que el club no ha recibido, como se temía, sanción económica, ni tampoco deportiva en forma de resta de puntos en la clasificación, por lo que se mantienes segundos en la tabla a un punto del ahora líder Tavernes.

    Volviendo al partido de Denia, dirigirá al equipo el segundo entrenador Juan Ignacio Calabro, que además de la baja mencionada de Ferrer, cuenta con la duda de Pablo Pepiol con molestias en la cadera, por otra parte, se recupera a Ximo Fraile después de barias jornadas de baja por molestias en la planta del pie.

    Subir