elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ha abierto el plazo de convocatoria para la concesión de ayudas extraordinarias al estudio

  • El plazo de inscripción finaliza el 24 de diciembre

  • Las ayudas se concederán mediante dos convocatorias una en noviembre y la segunda en los meses de mayo o junio

  • Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes alzireños menores de 30 años que reúnan los méritos necesarios

El Ayuntamiento de Alzira ya ha abierto el plazo de inscripción para la concesión de ayudas extraordinarias destinadas al desarrollo de actividades formativas se realicen a lo largo del curso 2008-2009, incluyendo el verano de 2009. Estas ayudas están destinadas a los jóvenes residentes en Alzira que no tengan medios económicos suficientes para poder hacer algún tipo de actividad educativa extraordinaria. El plazo de inscripción para optar a las ayudas finaliza el 24 de diciembre.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha explicado: “Nuestra máxima preocupación es que nuestros estudiantes puedan acceder a ciertas actividades complementarias para que reciban la máxima formación posible. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alzira queremos ayudar económicamente a las familias, para que los más jóvenes pueden completar su educación, así como motivar a los estudiantes, de este modo, para que se interesen por realizar actividades extraordinarias a la formación regulada”. También ha añadido: “Creo que este año, dada la situación de crisis en la que nos encontramos, las familias alzireñas necesitarán mayor ayuda económica que en ediciones anteriores, por lo tanto, el Ayuntamiento de Alzira va a seguir en su misma línea de apoyar a las familias de Alzira. Y más cuando el dinero supone una traba para que los estudiantes alzireños puedan recibir mayor formación”.   

Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes alzireños, menores de 30 años, que reúnan los méritos necesarios.

Las ayudas se concederán mediante dos convocatorias, por lo tanto, existen dos plazos de presentación diferentes. En la primera convocatoria, que es la que se ha abierto ahora, se pueden solicitar ayudas destinadas a los siguientes tipos de actividades:

  • Cursos de formación universitaria o postgrado en otras comunidades autónomas, siempre y cuando no existan en la Comunidad Valenciana.
  • Cursos de formación universitaria y postgrado en el extranjero.

Las actividades formativas válidas para poder solicitar las ayudas en la segunda convocatoria, cuyo plazo se abrirá en los meses de mayo o junio,  serán:

  • Cursos, talleres y otras actividades formativas para el verano de 2008, complementarias a la formación regulada.

Cada una de las convocatorias se resolverá de manera totalmente independiente y únicamente se podrá recibir ayudas en una de las dos convocatorias.

En la primera convocatoria se podrá otorgar hasta un 60% de la cantidad total del presupuesto de las ayudas, Y en la segunda convocatoria se entregará el 40% restante del presupuesto total y además la cantidad que no se haya entregado en la primera convocatoria, en el caso de que no se hubiese entregado el 60% íntegro del presupuesto en la primera convocatoria.

Tanto la cantidad de becas como la asignación económica serán determinadas por una Comisión de Valoración formada por la alcaldesa o el concejal en quien delegue, la concejala de Cultura, un asesor del CEFIRE de Alzira, un profesor del centro de la UNED y un técnico del Departamento de Educación del Ayuntamiento.

Para valorar los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Edad de los interesados: tendrán prioridad los más jóvenes.
  • Participación del solicitante en actividades públicas relacionadas con el proyecto presentado con especial repercusión en Alzira o la proyección de la ciudad en el exterior
  • Actividades que puedan suponer una aportación sobre algún aspecto social, cultural o académico de Alzira, o que planteen el estudio o la investigación de temas relacionados directamente con la ciudad o la comarca.

Las personas interesadas deben presentar su solicitud a través de una instancia modelo, dentro del plazo de inscripción,  acompañada por:

  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Curriculum vitae con la documentación que consideren oportuna como una justificación de los datos aportados.
  • Proyecto de la actividad para que se pide la ayuda en la que conste la actividad formativa concreta, datos de realización, lugar, presupuesto detallado y alguna otra información complementaria que se considere necesaria.
  • Documento en el cual un profesional de prestigio relacionado con el área para que justifique el interés de la actividad.
  • Justificación de los ingresos personales y familiares, con documento justificativo de la renta del ejercicio 2007 del demandante y de la unidad familiar a la que pertenezca.
  • Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Subir