elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura la exposición de la Túnica del Nazareno restaurada

Se inaugura la exposición de la Túnica del Nazareno restaurada
  • La alcaldesa le impuso la Insignia de Plata de Alzira a la presidenta de la Archicofradía de Jesús Nazareno

Ayer jueves, tuvo lugar la inauguración de la exposición, en el MUMA, de la recién restaurada Túnica de Jesús Nazareno. Al acto asistieron la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la directora- gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la GV, Carmen Pérez, el presidente de la JHHCC, Vicente Fábregues, la presidenta de la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, Reme Pau, así como destacados miembros de la Semana Santa alzireña y de la citada cofradía.

Previo a la inauguración, la restauradora del departamento de Conservación de Materiales Textiles de la Unidad de Conservación, Restauración e Investigación de CulturArts, Mª Gertrudis Jaén, explicó los diferentes pasos que se han realizado para llevar a cabo dicho proceso. El coste del mismo ha sido sufragado gracias a un convenio con la Diputación de Valencia, por valor de 4.500 euros, y ha contado con la colaboración de la restauradora del MUMA, Mónica Ibáñez.

Al finalizar este acto, Bastidas le impuso la Insignia de Plata de la Ciudad a Reme Pau, “por su trabajo al frente de la Cofradía que preside, y haciéndolo coincidir, especialmente, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, por haber sido la primera mujer que preside una Cofradía en la Ciudad”, apuntó la primera edil.

La Túnica, la cual es una de las piezas más relevantes de la indumentaria de la Semana Santa Alzireña, estará expuesta en el MUMA hasta el 15 de marzo para que toda la ciudadanía la pueda contemplar.

Subir