elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia que "hoy se está viviendo un retroceso en materia de igualdad"

El PSOE de Alzira denuncia que "hoy se está viviendo un retroceso en materia de igualdad"
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira denuncia que "hoy se está viviendo un retroceso en materia de igualdad" - (foto 2)
    El PSOE de Alzira denuncia que "hoy se está viviendo un retroceso en materia de igualdad" - (foto 3)

    La secretaria de Igualdad de los socialista alzireños, Reme González, ha denunciado en el acto que se ha celebrado para conmemorar el día Internacional de la Mujer que el Gobierno de Rajoy "está atacando los derechos conquistados por las mujeres".

    Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas alzireños y Pilar Sarrión, Diputada en al Cortes Valencianas, han intervenido en la charla–coloquio donde celebrada en la sede socialista de Alzira, donde han asegurado que la igualdad en España está en la UVI gracias a las políticas que está poniendo en práctica el Partido Popular.

    Pilar Sarrión ha manifestado que "el Partido Popular, con su reforma laboral, está facilitando el despido, y además está haciendo imposible la conciliación de la vida laboral y familiar porque deja en manos de las empresas asuntos como los horarios, las jornadas y la organización del trabajo".

    La Diputada socialista considera que "la pérdida de derechos y los recortes en la atención a la dependencia, en sanidad, en la educación infantil, en las ayudas a comedores escolares, están haciendo que muchas mujeres no puedan trabajar a la vez que se ocupan de la atención de su familia".

    Según Sarrión, "las mujeres de este país no nos merecemos una ministra que no habla para que no le pregunten sobre su relación con la Gürtel, merecemos una ministra que sea sensible contra la violencia de género".

    Sarrión ha manifestado su "preocupación por los retrocesos que se están produciendo en la lucha contra la violencia de género y ha reprochado a la ministra de Igualdad, que no haya salido todavía a reivindicar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia".

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, afirmó que "el Partido Popular está aplicando políticas que hacen que leyes como la de igualdad, la de violencia de género o la de dependencia queden sin efecto y se está haciendo a costa de recortar los derechos de los ciudadanos".

    La líder de los socialista alzireños ha terminado su intervención haciendo un "llamamiento a la sociedad para que actúe, para que se comprometa y no sea cómplice de esta ofensiva capitalista y patriarcal de recortes de derechos y libertades fundamentales: Ni un pasó atrás en políticas de igualdad porque no lo debemos permitir. Queremos empleo, libertad, democracia y sobre todo exigimos igualdad".

    Subir