elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira insta a la Alcaldesa a adherirse al Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios

El PSOE de Alzira insta a la Alcaldesa a adherirse al Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios
  • Con este convenio los que han sido desahuciados podrían optar a tener una vivienda de alquiler social a bajo precio

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, anuncia que su grupo propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento adherirse al denominado Convenio para el Fondo Social de Viviendas para afectados por Desahucios, promovido por las Asociaciones de la banca que cederán 6.000 inmuebles para dar alojamiento a las familias que se hayan visto afectadas por desahucios.

Según Aguilar es necesario que nuestro Ayuntamiento acuerde su adhesión al Fondo Social de Viviendas para Afectados por los Desahucios, convenio que tiene el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el fin de dar residencia mediante un alquiler social a quien haya sido desalojado por impago de un préstamo hipotecario.

Aguilar considera incomprensible que la Sra. Bastidas, no quiera saber nada de este convenio que significaría tener viviendas para los alzireños que han sido desahuciados desde el año 2008 y siga gastándose el dinero de los alzireños expropiando-comparado las casas a los bancos en la zona de l’Alquerieta.

La responsable socialista manifiesta que no es admisible que el Partido Popular haya empezado los tramites de para expropiar-comprar diez casas en la calle Callao, situada en la zona alta de la barriada L’Alquerieta, sin estudiar quien quiere vivir en esta calle.

Según Aguilar con esta propuesta no se está ayudando a rehabilitar la barriada, ya que solo se está favoreciendo a los bancos especialmente a la CAM que es la mayor propietaria de los inmuebles.

Aguilar indica que necesario que nuestra ciudad se adquiera a este convenio porque en el año 2102 han sido más de 125 los alzireños que han sido desahuciados y que con este convenio podrían optar a tener una vivienda de alquiler social a bajo precio, con un contrato de dos años con posibilidad de prórroga.

La dirigente socialista ha registrado en el Ayuntamiento de Alzira una propuesta para que sea tratada en el próximo pleno y que se apruebe la adhesión al convenio del Fondo Social de Viviendas, porque es necesario dar una solución inmediata a los desahuciados y sin coste para los alzireños. No se pueden expropiar-comprar casas a las entidades financieras que han sido los culpables de fracaso de nuestro sistema financiero.

Subir