elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira da inicio este fin de semana a los actos conmemorativos del Día Internacional por los Derechos de la Mujer

  • El día 7 se impondrá la Insignia de la Mujer a María Peiró

Este fin de semana dan inicio los actos en torno a la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer en los que participarán diversos colectivos y entidades.

Este domingo, 3 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de Alzira, habrá una concentración con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, 8 de marzo. Convocada por el Ayuntamiento de Alzira y el Grup de Debat per la Igualtat, se leerá un manifiesto y se rendirá un particular homenaje a las mujeres y los hombres que han luchado por la igualdad a lo largo de la historia. Además los más pequeños podrán disfrutar de actividades preparadas para ellos.

El miércoles, 6 de marzo, a las 15:30 horas, en el CIPFP Luis Suñer, en el aula de audiovisuales, se celebrará una charla coloquio con el título de “La desigualdad. Un riesgo laboral”, a cargo de Raquel José Chafer, agente de Igualdad del Ayuntamiento. A las 19 horas, en el MUMA, tendrá lugar la proyección del cortometraje dirigido por Roser Aguilar titulado “Ahora no puedo”, premiado en la VI edición del concurso “Curtmetratges per la igualtat 2012”, organizado por la Associació per la coeducació y patrocinado por el IVAC y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. En esta actividad colabora la Asociación Grup de Debat per la Igualtat.

El jueves, 7 de marzo, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Alzira concederá la Insignia de Igualdad a María Peiró. Una insignia concedida por su lucha por los derechos de las mujeres y por su decisiva contribución en la introducción de la educación en la igualdad en las aulas.

El martes 26 de marzo, a las 18:30 horas, en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Luis Suñer, darán inicio los cursos de habilidades domesticas, que tendrán una duración total de 50 horas. Las clases serán los martes y los jueves de 18:30 21:30 horas. El precio de inscripción será de 20€.

Para finalizar el conjunto de actividades, el miércoles, 27 de marzo, a las 18:30 horas, en el MUMA, la profesora Empar Bria Pelufo, de l'IES Arabista Ribera de Carcaixent hará un paseo por la biografía i la poesía de Maria Mercè Marçal, acompañada de un recital poético a cargo de un grupo de alumnos de este centro. Organiza el Club de Lectura… amb ulleres lila y colabora el Grup de Debat per la Igualtat d’Alzira.

Subir