elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita la convocatoria de una reunión urgente del Consell de Salut de la Ribera para conocer y analizar la problemática del agua contaminada con herbicidas

El PSOE solicita la convocatoria de una reunión urgente del Consell de Salut de la Ribera para conocer y analizar la problemática del agua contaminada con herbicidas

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "es escandaloso que el consell de Salud, de nuestra área, no se haya reunido de manera urgente para informar de la mala calidad del agua de Alzira".

    Aguilar manifiesta que "es necesario que el consell de Salud Pública informe de manera exhaustiva de la situación actual del agua no potable en Alzira. Los ciudadanos deben saber toda la verdad y especialmente desde cuando se sabe que el agua está contaminada por los herbicidas".

    La responsable socialista cree que "es necesario y es inaplazable saber qué repercusiones para la salud tiene el haber estado consumiendo agua con herbicidas, por ello el representante socialista en el consell de salud de la ribera, Emili Gregori, ha solicitado una reunión extraordinaria y urgente".

    Aguilar estima que "desde el organismo de la conselleria se debe hacer público qué medidas se van a tomar de manera inmediata para controlar los posibles efectos que pueda tener sobre la salud el haber estado consumiendo agua con los componentes detectados en los análisis efectuados sobre el terbumeton".

    La dirigente socialista afirma que "en esta ocasión ha habido dejación de funciones por parte de los responsables de la Conselleria, del los responsables de la área de salud, de la empresa suministradora del agua en los domicilios y especialmente de la Sra. Alcaldesa de Alzira por tener la competencia del consumo del agua de nuestra población".

    Aguilar anuncia que "el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas presentará una proposición no de ley, para que el Gobierno del Partido Popular aclare qué medidas de control ha tomado la Comisión de Calidad del Agua, desde que en el año 2006 se constituyó, y cuáles han sido sus dictámenes sobre la calidad de la agua de Alzira, que nunca ha sido apta para el consumo, unas veces por los nitratos y ahora por los herbicidas".

    Subir