elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell instalará terminales Autoservef para la prestación de servicios de intermediación laboral en Alzira y La Pobla de Vallbona

    El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los ayuntamientos de Alzira y La Pobla de Vallbona para instalar terminales Autoservef para la prestación de servicios de intermediación laboral en las dependencias municipales de esta localidad.

    Este acuerdo, aprobado a propuesta de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, posibilitará a los desempleados de estas localidades realizar trámites administrativos en materia de empleo en su ayuntamiento sin tener que desplazarse al Centro del Servef correspondiente a su demarcación territorial.

    A partir de ahora, los desempleados de Alzira y La Pobla de Vallbona podrán acceder a través de estos terminales a los servicios de renovación de su demanda de empleo, consultar las ofertas de empleo en difusión, obtener cartas de presentación y de citación, inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interese, así como consultar los datos de su currículum.

    Los Autoservef también posibilitan a los desempleados solicitar los cursos que le gustaría realizar, e imprimir los distintos tipos de certificados que puedan necesitar.

    Con el acuerdo aprobado, la Red Autoservef contará con 205 terminales distribuidos a lo largo de todo el territorio autonómico en los próximos meses. De ellos, 115 unidades ya están ubicadas en los centros Servef, tanto de Empleo como de Formación. El resto de terminales se instalarán en ayuntamientos de las tres provincias.

    En este sentido, está previsto que la Red Municipal de Autoservef la integren un total 86 cajeros ubicados en ayuntamientos. De ellos, 24 ya están en funcionamiento y otros 48 se pondrán en marcha próximamente. El resto de terminales se encuentra en proceso de tramitación administrativa.

    Subir