elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar exige a la alcaldesa la retirada inmediata del monolito situado en la acera del antiguo convento de Santa Lucía

Aguilar exige a la alcaldesa la retirada inmediata del monolito situado en la acera del antiguo convento de Santa Lucía
    MÁS FOTOS
    Aguilar exige a la alcaldesa la retirada inmediata del monolito situado en la acera del antiguo convento de Santa Lucía - (foto 2)
    Aguilar exige a la alcaldesa la retirada inmediata del monolito situado en la acera del antiguo convento de Santa Lucía - (foto 3)

    La portavoz de los socialistas Isabel Aguilar, denuncia "la poca sensibilidad de la Sra. Alcaldesa de Alzira, por consentir que un monolito signifique una nueva barrera que impide la movilidad por instalarlo en una acera de reducidas dimensiones".

    Según Aguilar la instalación de este obstáculo "significa una vez más la desidia de un gobierno cansado que no le importa para nada incumplir las propias normas de accesibilidad en nuestro municipio".

    Aguilar recuerda que "ha instado en multitud de ocasiones al Gobierno del Partido Popular, a que cumpla con su obligación, vigile y elimine las barreras arquitectónicas, que impiden la movilidad a muchos alzireños, pero está comprobado que al gobierno del PP y a la Sra. Bastidas, eso le importa bien poco".

    La responsable socialista explica que "en Alzira tenemos muchísimas aceras sumamente estrechas que dificultan en gran medida el libre tránsito de peatones. En algunas zonas es literalmente imposible el paso a discapacitados o vecinos con carritos de bebé o de la compra. Esto obliga a unos y otros a caminar por la calzada, algo francamente peligroso".

    Según Aguilar "es necesario realizar un estudio para poder analizar las deficiencias en materia de accesibilidad que presenta la ciudad. Los vecinos con movilidad reducida o con deficiencias visuales además de las personas mayores, se encuentran día a día una ciudad plagada de barreras arquitectónicas".

    Aguilar afirma que "para los socialistas la accesibilidad es un tema fundamental y por ello seguiremos solicitando a la Sra. Bastidas las reivindicaciones necesarias para poner solución a este tema, hasta conseguir que Alzira sea una ciudad sin barreras arquitectónicas".

    Aguilar anunció que "su grupo ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno para que de forma inmediata se retire el monolito que se encuentra situado en la fachada del antiguo convento de Santa Lucía, recientemente inaugurada. Y también propone la creación de un plan municipal integral de accesibilidad para conseguir la eliminación de las barreras arquitectónicas que existen en Alzira".

    Subir