elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar (PSOE) propone que el Ayuntamiento de Alzira solicite a la Generalitat ampliar los beneficiarios de la Renta de la Ciudadanía

Aguilar (PSOE) propone que el Ayuntamiento de Alzira solicite a la Generalitat ampliar los beneficiarios de la Renta de la Ciudadanía
  • "El nivel de pobreza en nuestra ciudad ha aumentado mucho en los últimos años", afirman en el PSOE

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "el Ayuntamiento de Alzira debe solicitar ampliar el convenio que firmó con la Conselleria de Bienestar Social en el año 2009, como entidad colaboradora en la gestión de esta ayuda".

Aguilar recuerda que "actualmente son treinta alzireños los beneficiarios de este convenio que les permite a los más necesitados tener unos ingresos durante unos meses, ayuda que es muy vital para muchas familias".

La responsable socialista cree que "han pasado tres años y la situación de pobreza de nuestra ciudad ha aumentado por lo tanto es necesario que se solicite la revisión del convenio, ya que las solicitudes para estas ayudas superan con creces las treinta aprobadas por la Generalitat".

Según Aguilar, "nuestra ciudad con más de 5.400 desempleados y con más de 1.300 familias sin ingresos, debe tener muchos más beneficiarios de los que tiene por la Renta de la Ciudadanía".

Aguilar manifiesta que en Alzira "es urgente que la Sra. Bastidas realice la petición, como lo están haciendo otras poblaciones, de ampliar el convenio para que se beneficien de ayuda muchos alzireños que urgentemente lo necesitan".

La dirigente socialista explica que "según los informes de la Conselleria de Bienestar social el número de titulares que reciben la Renta Garantizada de Ciudadanía en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en un 58% entre 2009 y 2011, al pasar de 4.001 a 6.324 beneficiarios".

Aguilar afirma que la Alcaldesa de Alzira "debería haber solicitado un aumento de beneficiarios, ya que es una prestación económica destinada a personas con grandes dificultades económicas y en situación de exclusión social".

Según Aguilar, "la importancia de la Renta Garantizada de Ciudadanía es que se concede a familias que han agotado todas las prestaciones y que no tienen ningún tipo de sustento económico. Se trata de ayudar a sobrevivir temporalmente a aquellas personas que, por diferentes circunstancias de la vida, son más frágiles y vulnerables".

La edil socialista anuncia que "su grupo presentará una propuesta en el próximo pleno para que se amplie los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía".

Subir