elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de alcaldes y técnicos de Rumanía visitan IDEA

Una delegación de alcaldes y técnicos de Rumanía visitan IDEA

    Una delegación de 6 alcaldes y 5 técnicos de las poblaciones Mihai Viteazu, Gilau, Iara, Tureni, Poieni y Vad, de Rumanía, han visitado las instalaciones de IDEA, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira.

    Los alcaldes y técnicos fueron recibidos por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Jose Luis Palacios, y la directora de IDEA, Carmen Herrero. La misma realizó una presentación acerca de todos los programas que, actualmente, se desarrollan dese la agencia, con especial hincapié en los programas agrícolas por petición del grupo de alcaldes.

    La visita de la delegación de alcaldes de Rumania se enmarca dentro del proyecto “Carrera en el ámbito rural. ¡Nosotros también estudiamos, nosotros también actuamos!” en el que participa, como socio español, Cadmo conocimiento.

    El objetivo general del proyecto es facilitar la ocupación y el desarrollo profesional y personal de colectivos desfavorecidos (jóvenes menores de 27 años en búsqueda de su primer empleo, mayores de 55 años desempleados y mujeres) en las zonas rurales del condado de Cluj (Rumanía).

    Para alcanzar el objetivo, una de las actividades más importantes del proyecto es facilitar el intercambio de experiencias para 6 alcaldes de las comunidades de Cluj, para que se familiaricen con iniciativas y soluciones concretas desarrolladas en Espanya, en relación con el desarrollo de la ocupación local.

    La valoración que ha realizado la delegación de alcaldes, tras la visita realizada a la IDEA, ha sido muy positiva. Los alcaldes han manifestado lo importante que sería para ellos poder desarrollar en sus municipios iniciativas como los Talleres de Empleo y colaborar en la difusión del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, del cual IDEA es la única organización intermediaria en la Comunidad Valenciana.

    Subir