elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira exige la reprobación del Ministro Wert

El PSOE de Alzira exige la reprobación del Ministro Wert
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira exige la reprobación del Ministro Wert  - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "el anteproyecto de la nueva ley orgánica de educación que está impulsando el ministro José Ignacio Wert, y que desde su difusión ha contado con el rechazo frontal de la comunidad educativa a todos sus niveles, debe ser retirado".

    Según Aguilar "es una ley sin justificación, una ley partidista, es una ley ultra conservadora, es una ley neoliberal, es una ley cínica, es una ley sexista, es una ley centralizadora, ya que se recortan fuertemente las competencias de las comunidades autónomas, una característica que subraya el ideario absolutamente centralista del Partido Popular".

    Aguilar considera que "esta reforma educativa recentraliza la política educativa con medidas como el incremento de la definición de contenidos, por parte del gobierno central, limitando la capacidad por tal qué cada territorio pueda hacer la definición más idónea de acuerdo con su realidad".

    La dirigente socialista cree que "esta es una ley que desconfía del profesorado, de aquí la obsesión por las evaluaciones externas y reválidas. Además de imponer los contenidos y competencias obligatorias, se dictan indicadores de rendimientos y se evalúan externamente, al mismo tiempo que es la Administración quien controla y decide la elección de las direcciones de los centros".

    La edil socialista afirma que "esta ley potencia la diferenciación entre centros educativos públicos y privados concertados, volviendo a potenciar una doble red que alejará muchos niños y jóvenes de la igualdad de oportunidades. Una ley autoritaria que pretende imponer el PP al precio que sea, por eso no dejan espacio real para participar en el debate a las asociaciones profesionales, sindicatos, partidos políticos, docentes, estudiantes, asociaciones de madres y padres interesadas por la educación. La única opción que deja abierta el PP es un pseudodebate a través del web del MECD".

    Aguilar anuncia que el grupo socialista ha prestando una moción para que se trate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alzira, para que se exija al Gobierno de Rajoy la retirada del anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa y la apertura de un nuevo debate con todos los sectores implicados en el mundo de la educación España, que permita llegar a unos puntos de encuentro para la aprobación de las modificaciones legislativas para la mejora de la educación.

    Subir