elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira entrega 59 Ayudas Municipales con una inversión de cerca de 75.000 euros

Alzira entrega 59 Ayudas Municipales con una inversión de cerca de 75.000 euros
  • De los Programas Emprén y Contracta PIE

  • Los beneficiarios han recibido la Targeta d’Alzira

MÁS FOTOS
Alzira entrega 59 Ayudas Municipales con una inversión de cerca de 75.000 euros - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alzira ha entregado, este mediodía, las Ayudas Municipales de los Programas Emprén y Contracta PIE. En total se han entregado 59 Ayudas con un importe de cerca de 75.000 euros.

Respecto al Programa Emprén, han sido 47 los beneficiarios con una inversión de 69.090€. En el Programa Contracta PIE, han sido 12 las empresas beneficiarias con una inversión de 5.472€.

Los beneficiarios de las ayudas han recibido una "Targeta d’Alzira" por el importe de la subvención, la cual podrán hacerla efectiva en los comercios de Alzira adheridos a este nuevo sistema de pago. Por el momento ya hay cerca de un centenar de comercios adheridos a esta Tarjeta.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Con estas iniciativas, desde el Ayuntamiento, pretendemos impulsar la creación de nuevas empresas en Alzira, así como las nuevas contrataciones. Creemos que es muy importante estar al lado de los emprendedores, más en esta época, y esta ayuda es necesaria. Además, subvencionamos a aquellas empresas que contratan a personas que han participado de los Planes de Empleo de IDEA”.

Bastidas ha añadido: “Este año como novedad, en vez de cheque, entregamos las Ayudas con la estrenada Tarjeta de Alzira, para que el dinero de Alzira se invierta en los comercios de Alzira. La próxima entrega de Ayudas a la Vivienda Joven también las daremos con este formato”.

Subir