elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Javier Oliver recibe la Insignia de Plata de la Ciudad

Francisco Javier Oliver recibe la Insignia de Plata de la Ciudad
    MÁS FOTOS
    Francisco Javier Oliver recibe la Insignia de Plata de la Ciudad - (foto 2)

    El piloto de motos alzireño Francisco Javier Oliver ha recibido hoy de manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la Insignia de Plata de la Ciudad. La alcaldesa de manera informal ha felicitado a Oliver, en nombre de los alzireños y alzireñas, por sus triunfos a lo largo de su carrera profesional, pese a su juventud, y muy especialmente por obtener recientemente el Campeonato de España de la Kawasaki Ninja Cup, gracias a los puntos necesarios que consiguió en Jérez.

    El piloto también ha querido obsequiar a la alcaldesa con un cuadro enmarcado de una de sus carreras con una dedicatoria personal.

    La primera autoridad municipal ha anunciado que “en breve se organizará un acto oficial con toda la Corporación Municipal para rendir a Oliver el homenaje que se merece”.

    Bastidas se ha referido a su “calidad profesional” pues también ganó el julio las prestigiosas 24 de Montmeló, “una de las pruebas más duras que existen por la cantidad de horas que los corredores pasan encima de la moto”, según palabras de Bastidas. Además ha elogiado sus excelentes resultados en carreras de monomarcas pues en este tipo de carreras todos compiten con las mismas condiciones (la misma moto y el mismo material) y como ha explicado la primera autoridad municipal “quien marca la diferencia es el piloto y no la máquina”.

    También le ha deseado suerte en lo sucesivo para que pueda seguir luciendo con orgullo por todo el mundo el nombre de Alzira, que “es cuna del motociclismo y cuenta con una cantera prometedora”.

    Oliver, por su parte, se ha sentido muy agradecido tanto con el Ayuntamiento como con la ciudadanía y ha explicado que para él “es un orgullo llevar el nombre de Alzira a todas las competiciones”.

    Javier Oliver
    El alzireño Javier Oliver empezó con 9 años en el mundo del motociclismo y ya en sus comienzos cosechó más de un premio.

    Con solo 24 años de edad ya ha recopilado varios premios, entre otros, en 2005 consiguió proclamarse subcampeón de Europa de 600 centímetros cúbicos. Este mismo año ha ganado las 24 horas de Montmeló donde se pone a prueba la dureza de los pilotos. Y recientemente se proclamó Campeón de España de la Kawasaki Ninja Cup, gracias a los puntos que obtuvo en el campeonato de Jerez.

    Próximamente le operarán de los antebrazos, ya que el dolor le ha hecho sufrir en la recta final de esta temporada.

    Subir