elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana visitan Alzira estudiantes del Master en Conservación del Patrimonio Arquitectónico

    Mañana, viernes 14 de diciembre, se realizará en Alzira una jornada de trabajo del Master Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, organizado por el departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, Área de Expresión Grafica Arquitectónica, de la Universidad Politécnica de Valencia. El Master se inscribe en el programa de Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje.

    Dentro de la asignatura de Interpretación y Puesta en Valor del Patrimonio, se incluye esta actividad que constará de dos partes. La primera sesión se celebrará en el MUMA, a partir de las 10:45 horas; la segunda, tendrá lugar en el Paratge Natural Municipal de la Murta donde los asistentes visitarán las ruinas del monasterio de Nuestra Señora de la Murta.

    La conservación y la gestión del patrimonio arquitectónico constituyen un ámbito económico y cultural de primera magnitud en el cual intervienen los sectores públicos y privados, guiados por una demanda social cada vez más exigente. Por ello, es necesaria la formación de un profesional, altamente cualificado y especializado, que pueda dar respuesta a esta demanda y que sea capaz de planificar y gestionar estas inversiones. Los alumnos obtendrán la titulación de Master Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

    Subir