elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena

Alzira acoge el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena
  • Monseñor Osoro preside una eucaristía en la Catedral

MÁS FOTOS
Alzira acoge el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena - (foto 2)
Alzira acoge el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena - (foto 3)

Alzira acoge desde ayer y hasta el próximo sábado, el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena con la participación de más de 80 personas de un total de 12 cofradías y hermandades de toda España.

Esta mañana todos los participantes del encuentro se han desplazado a Valencia para participar en una misa en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral que ha sido presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de la Santa Cena de Alzira que organiza este encuentro.

Previamente a la celebración de la eucaristía, monseñor Carlos Osoro ha recibido a los asistentes en la Catedral y han visitado la capilla del Santo Cáliz, han añadido las mismas fuentes.

Entre los actos organizados está prevista la celebración de diversas conferencias en la Casa de la Cultura a cargo del sacerdote Francisco Claramunt, consiliario de la hermandad de la Santa Cena de Alzira que impartirá la ponencia “Sobre la Eucaristía”. Igualmente, el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, tratará el tema titulado “Sobre la juventud cofrade y la fe”.

Además, los participantes en el encuentro visitarán el museo etnológico de Valencia, La Albufera o el Santuario de Nuestra Señora del Lluch donde celebrarán el sábado a las 18.30 horas una eucaristía de clausura y una ofrenda a la Virgen con productos típicos.

Subir