elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

9 de cada 10 pacientes intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de La Ribera se muestra satisfecho con la atención recibida

  • Según las encuestas de satisfacción realizadas por el Hospital de La Ribera en el segundo cuatrimestre del año

  • El 97% de los pacientes operados recomendaría este centro hospitalario a otras personas

  • El 98% confía en los cirujanos y el 97% destacan la amabilidad y respeto del personal sanitario

9 de cada 10 pacientes intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Universitario de La Ribera se muestra satisfecho con la atención recibida, según las encuestas de satisfacción realizadas por el Hospital de La Ribera durante el segundo cuatrimestre de este año.

En concreto, las encuestas de satisfacción han evaluado los servicios de Medicina Interna, Cirugía (General, Digestiva, Traumatología) y Obstetricia. Los resultados muestran un alto índice de satisfacción por parte de los pacientes en todos los servicios evaluados, especialmente el colectivo médico de las áreas quirúrgicas de La Ribera, cuyos resultados revelan que el 97% de los pacientes operados recomendaría este centro hospitalario a otras personas.

Indicadores de área quirúrgica
Con respecto a indicadores concretos que ha contemplado la encuesta en el área quirúrgica, los resultados destacan la alta confianza que los pacientes depositan en el personal sanitario, con un 98%, así como la amabilidad y el respeto por parte del personal médico con una puntuación del 97%.

Otro aspecto que ha sido positivamente valorado por los pacientes ha sido la información que los médicos le han proporcionado sobre la evolución de su enfermedad o proceso quirúrgico, con una valoración del 97%.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, “estas puntuaciones son fruto del compromiso de todas las personas que trabajamos en el Hospital Universitario de La Ribera por ofrecer el mejor servicio, cuidando todos los aspectos implicados en la atención que dispensamos y es así como lo perciben nuestros pacientes”.

Los índices en cuanto a la preocupación e interés del personal sanitario por tratar bien o muy bien al paciente también han sido altamente valorados, alcanzando el 98% de satisfacción.

Área de Hospitalización
Igualmente, los pacientes también han valorado la asistencia recibida por parte del servicio de Medicina Interna durante su ingreso en el hospital. En este sentido, las encuestas muestran que el 97% se muestra satisfecho.

En esta misma línea, el 100% de los encuestados ha valorado muy positivamente el resultado del tratamiento médico recibido, la amabilidad, el respeto y la información recibidos por el área médica de hospitalización durante este cuatrimestre.

En cuanto a cuestiones no asistenciales, como por ejemplo la limpieza de las habitaciones, las encuestas muestran que el 92,98% está satisfecho con las condiciones y comodidad de éstas, las salas de espera y pasillos.

Subir