elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia la situación que están pasando alzireños que solicitaron el Cheque Vivienda y que "el Gobierno de Fabra no les paga la subvención que les otorgaron"

El PSOE de Alzira denuncia la situación que están pasando alzireños que solicitaron el Cheque Vivienda y que "el Gobierno de Fabra no les paga la subvención que les otorgaron"
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira denuncia la situación que están pasando alzireños que solicitaron el Cheque Vivienda y que "el Gobierno de Fabra no les paga la subvención que les otorgaron" - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "son muchos los compradores alzireños de Viviendas de Protección Oficial (VPO) los que siguen atrapados por las deudas que la Generalitat ha contraído con ellos".

    Según Aguilar "la gravedad de la actual coyuntura económica, y las consecuencias que está suponiendo para la Comunitat Valenciana, hace que miles de personas estén perdiendo su vivienda por no poder pagar la cuota hipotecaria".

    Aguilar cree que "la situación se agrava para aquellos ciudadanos a los que la Conselleria competente en materia de vivienda resolvió favorablemente la concesión de una ayuda, en concepto de adquisición, y a fecha de hoy no se ha abonado la cantidad reconocida".

    La responsable socialista manifiesta que "en el caso del cheque vivienda, en virtud del decreto 41/2006 de 24 de marzo, la Conselleria responsable de Vivienda debería pagar las subvenciones, a los beneficiarios con cargo a los presupuestos de la Generalitat, pero desde el año 2009 son muchos los jóvenes alzireños los que no han cobrado ni un euro".

    Aguilar afirma que "muchos de los beneficiarios del cheque vivienda, en nuestra ciudad acogiéndose a este decreto solicitaron a la entidad de crédito el anticipo de la ayuda reconocida por parte de la Generalitat. Sin embargo, tras años sin cobrar de la Generalitat, las entidades de crédito están comenzando a requerir a los beneficiarios de la ayuda para que abonasen los importes anticipados, con el consiguiente pago de intereses o la imposibilidad económica de muchos beneficiarios de atender los requerimientos".

    Según Aguilar "esta situación es muy alarmante para los jóvenes, que acogiéndose a estas ayudas, compraron sus viviendas de VPO, según el convenio firmado por la Sra. Alcaldesa con el Ministerio de la Vivienda. Ahora están viendo peligrar su estabilidad por la mala gestión del Partido Popular".

    La dirigente socialista anuncia que su grupo presentará una moción "para exigir que el Gobierno del Sr. Fabra, reconozca la deuda contraída en concepto de ayudas para la adquisición de vivienda y establezca un calendario de pagos razonable para abonar a los ciudadanos alzireños la cantidad adeudada".

    Subir