Alzira acoge la Asamblea General del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y bombo

El sábado pasado, 24 de noviembre, tuvo lugar, en Alzira, la Asamblea General del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y Bombo, en la que estuvieron representadas todas las Comunidades que forman el Consorcio.

Uno de los puntos del día más importantes fue la aprobación del calendario de actos para las inminentes XXVVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán en Alzira los próximos 8, 9 y 10 de marzo de 2013. También se aprobó cual será la sede de las Jornadas para el año 2014, que le corresponde a Calanda y la apuesta firme de Jumilla para albergarlas en 2015.

Además se informó que, este año 2012, los Patios Cordobeses de España han sido declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si bien, la Tamborada de Alzira junto con las del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y Bombo son candidatos oficiales para el 2013.