elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Agricultura contará con 6 trabajadores eventuales para limpieza de barrancos y caminos

  • La subvención asciende a más de 17.000 euros

  • Los trabajos se ejecutarán en el barranco de Barrablet y los caminos del Forn de Carrascosa, Pla de Montserrat, Sant Bernabeu, etc.

La concejalía de Agricultura contará con 6 trabajadores eventuales para la limpieza de barrancos y caminos. Esta contratación es fruto de la existencia de un remanente de la subvención que solicitó el Consistorio alzireño este verano, para la contratación de personal destinado a la limpieza de barrancos y caminos, como medida de previsión antes las lluvias torrenciales propias del otoño. Ahora la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención agrícola de más de 17.600€ para llevar a cabo la segunda fase del proyecto “Mejora de Infraestructuras y recursos con incidencia en el sector agrario 2008”.

La finalidad fundamental de este proyecto es paliar el desempleo agrícola eventual y mejorar las condiciones de los barrancos y caminos alzireños.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “La gente lo que necesita es trabajar y no aumentar las colas de paro, por eso hemos solicitado una subvención que nos permita la contratación eventual de seis trabajadores, ya que existía un remanente económico de la subvención que solicitamos para los trabajos de limpieza en verano”. También ha añadido: “Esperamos que sean muchas más las subvenciones que ofrezcan para con la finalidad de contratar a gente, desde luego, por nuestra parte seguiremos solicitando todas las subvenciones posibles para poder contratar a alzireños, en esta época de crisis económica y de enorme incremento en el número de desempleados”.  

El objetivo básico se centra en la adecuación de caminos rurales, para aumentar la seguridad vial y facilitar y mejorar el tráfico agrícola dentro del término municipal. Así como también la mejora de drenaje de los cauces del término municipal, para disminuir el elevado riesgo de inundación, mediante la eliminación de barreras físicas. Los trabajos consisten en la reposición y construcción de muros; el desbroce manual de caminos; la poda manual de ramas de árboles; la recogida y clasificación de residuos y posterior transporte para quema, trituración in situ o depósito en vertedero autorizado; y el bacheo manual con asfalto de los puntos afectados del trazado de los caminos.

Para el desarrollo de estas actividades se hace necesaria la contratación de 1 capataz y 5 peones durante dos meses y cinco días. Los trabajos se ejecutarán en el barranco de Barrablet y los caminos del Forn de Carrascosa, Pla de Montserrat, Sant Bernabeu, etc.

Subir