elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita al Gobierno Valenciano que devuelva de inmediato a los pensionistas y parados las cantidades que han abonado de más en los medicamentos

El PSOE solicita al Gobierno Valenciano que devuelva de inmediato a los pensionistas y parados las cantidades que han abonado de más en los medicamentos
    MÁS FOTOS
    El PSOE solicita al Gobierno Valenciano que devuelva de inmediato a los pensionistas y parados las cantidades que han abonado de más en los medicamentos - (foto 2)

    La secretaria General de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que "el Gobierno del Partido Popular propina un nuevo golpe a las rentas más débiles con el copago farmacéutico la derecha de este país intenta convertir la sanidad en un negocio en el que no se atiende a ciudadanos, sino a clientes".

    Aguilar afirma que "los socialistas alzireños están en contra que el Gobierno del Sr. Rajoy imponga un impuesto a la enfermedad con el que pretende recaudar dinero de pacientes, enfermos crónicos, pensionistas y clases medias, con la agravante de que es una medida de ahorro irreal".

    La responsable socialista considera que "la puesta en marcha del copago farmacéutico ha sido en precario, hay una gran incertidumbre en esta medida en pacientes y profesionales sanitarios y tampoco están claros los reembolsos cuando se superen los límites aplicados en la ley".

    Según Aguilar "para el Gobierno de Rajoy los argumentos del copago y del medicamentazo se basan en que el sistema de salud es caro e insostenible, y mienten. España cuenta con uno de los sistemas más baratos según los informes de la OCDE y nuestro gasto sanitario en función del PIB es más bajo que la media de muchos países de nuestro entorno".

    "La reforma sanitaria que está llevando a cabo el Partido Popular desmantela el sistema nacional de salud y rompe con el principio de igualdad garantizado por la Constitución Española y por nuestro estatuto de Autonomía".

    Aguilar manifiesta que "el Gobierno de Rajoy ha roto sin contemplaciones el modelo del Sistema Nacional de Salud, que ya ahora ya no es universal, ni equitativo, ni accesible, ni gratuito. Ha puesto en marcha un cambio de modelo que ataca a los ciudadanos más débiles, penaliza al que está enfermo y discrimina a las personas en función de ser o no asegurados".

    Aguilar afirma que "el Partido Popular era consciente de las dificultades que tendría para devolver el dinero del Copago, ya que no están pagando a nadie, pero decidió seguir con sus mentiras y con su afán de recaudar a costa de los más necesitados".

    Según Aguilar "el Gobierno del Sr. Rajoy se comprometió que a los 3 meses pagarían el Copago a los más de 210.000 pensionistas valencianos entre los que se encuentran nuestros pensionistas alcireños. Y de nuevo vuelve a incumplir su palabra, esto de incumplir promesas y de mentir en el Partido Popular es ya un hábito".

    La dirigente socialista anuncia que el grupo municipal presentará una moción para que se trate en el próximo pleno y que el Ayuntamiento de Alzira se acuerde instar al Consell a que devuelva de inmediato a los pensionistas y parados las cantidades que han abonado de más en los medicamentos.

    Subir