elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda derrota del RC Alzira (17-12)

  • Como mal menor, cosigue un punto de "bonus" defensivo

El RC Alzira viajaba a Alicante con la intención de dar la sorpresa, no fue posible, pero al menos, se logró un punto por el bonus defensivo.

El Akra empezó dominando claramente el encuentro gracias a su potente delantera y al buen hacer en sus melés abiertas, entrando con facilidad por el centro de la defensa alzireña. Así lograron tres ensayos casi de forma consecutiva por medio de Bernardo Ferreyra, Fernando Molina y Zeus Torrecillas, Víctor López logró una transformación. Curiosamente, a partir de ahí, el Alzira se centró y empezó a hacerse fuerte en la melé y a imponerse en la línea de tres cuartos, fruto de ello y en un ataque que barrió todo el campo hasta que el balón llegó a manos del ala Alex Palop que ensayó y transformó el mismo. Con el marcador 17 a 7 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Alzira continuó con sus iniciativas, y esta vez fue la delantera quien buscó enmendar la plana de su pésima primera parte y por medio de Darío Ferrer lograba un ensayo a la salida de una melé abierta, ensayo que, en esta ocasión no se pudo transformar. Con el resultado de 17 a 12, el partido estaba abierto y se podía decantar de cualquier lado, el Akra se puso nervioso, lo que aumentó las posibilidades del Alzira que demostró disciplina y sangre fría, pero el ensayo de tres cuartos que andaban buscando, no llegó, y fue el Akra quien recuperó la iniciativa en los últimos diez minutos

A base de golpes de castigo jugados a la mano con potentes entradas de sus delanteros, pero la defensa alzireña, no se doblegó y acabó el partido de forma espléndida, sin conceder ningún punto que hubiera supuesto la pérdida del "bonus" defensivo, y lo que es peor, la honra del equipo.

RC Alzira: David Ferrer (Cap.), Jordi Cortés (Javier Vicent 57'), Manuel Becerra (José Carrasquer 77'), Salva Llorens, Antoni Tolmos (Ignacio Bertomeu 46'), Darío Ferrer, Mario Andrés, Ximo Fraile (Sergi Arenillas 17'), Iñaki Alonso, Dani Vento, Javier Gómez (Juan Ignacio Calabro 57'), Adrián Alonso, Fran Villalba, Alex Palop (Dani Dasí 46') y Pablo Pepiol

Subir