elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lahuerta: “Pretendemos que el Presupuesto Municipal de 2013 sea lo más participativo posible”

    El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, a instancias de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se reunió la pasada semana con los portavoces de los distintos partidos políticos de la oposición. La finalidad de este encuentro era la de plantear ideas y sugerencias de cara a la elaboración del Presupuesto Municipal de 2013. Una reunión a la que seguirán alguna más con los portavoces.

    Así también, está prevista, una reunión con las asociaciones de la localidad, de todos los ámbitos, para que éstas aporten también sus propuestas a la hora de elaborarlos. Una reunión que estará presidida por la alcaldesa y el Equipo de Gobierno.

    Lahuerta ha destacado que el objetivo de estas reuniones previas a la aprobación del presupuesto en el Pleno Municipal del mes de diciembre es “elaborar un presupuesto lo más participativo posible. Esperamos que, tanto los diferentes colectivos como la oposición, hagan sus aportaciones y propuestas. Cualquier idea será objeto de estudio y si es factible se aplicará. Eso sí, siempre que quede asegurada la estabilidad presupuestaria del Consistorio y se cumplan los servicios esenciales al ciudadano/a. Los Ayuntamientos somos la administración peor financiada y a los que más directamente nos afecta la crisis. Por ello debemos priorizar en las partidas sociales y seguir ajustando el gasto en todo lo demás”.

    Subir