elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bestla Alzira vence al VP Madrid y se coloca segundo de la Superliga2

El Bestla Alzira vence al VP Madrid y se coloca segundo de la Superliga2
    MÁS FOTOS
    El Bestla Alzira vence al VP Madrid y se coloca segundo de la Superliga2 - (foto 2)
    El Bestla Alzira vence al VP Madrid y se coloca segundo de la Superliga2 - (foto 3)

    En su primer desplazamiento, las chicas del CV Alzira visitaban la cancha del equipo madrileño del Voley Playa Madrid.

    Tras la derrota por 2-3 frente a uno de los favoritos como es el Vall d’Hebron, en su estreno como equipo de superliga 2, el equipo que dirige el técnico francés, Frederic Weil quería demostrar que el resultado de la semana anterior no era una casualidad y que las alzireñas tenían algo que decir esta temporada.

    Con un brillante partido, las ribereñas consiguieron vencer con claridad 0-3. (25-22/ 25-17 / 25-17) y ponerse a la segunda posición de la clasificación.

    El primer set estuvo muy controlado por las visitantes. El alto porcentaje de acierto en recepción y la contundencia en la red de Esther Sanz y “Mara Jose Blas Soto” hicieron la diferencia. En el primer tiempo técnico, las chicas de Weil tenían un aventaja de 2 puntos (6-8) que ampliaron a 5 puntos antes del segundo tiempo técnico. Finalmente el set cayó en tierras valencianas por 22-25.

    El segundo estuvo muy similar al primero, con una diferencia de 4 puntos para las alzireñas antes del segundo tiempo técnico. Los errores en recepción provocados por el alto nivel de saque complicaron mucho las cosas a las chicas de César Hernández. A pesar de los esfuerzos de la colocadora Carmen Morales, nada pudo hacer el equipo local. Con un claro 17-25, el partido se ponía de cara para las recién ascendidas a la categoría de plata del voleibol nacional.

    El tercer set fue más contundente todavía, las alzireñas consiguieron hasta 11 puntos de diferencia. En este set, el técnico francés dio minutos a todas las jugadoras de la plantilla. Se estrenó la segundo colocadora Ainhoa Moliner, quien supo controlar los nervios y seguir distribuyendo el juego para cerrar el set y el partido con un cómodo 17-25.

    Con este resultado, las declaraciones del técnico alzireños la semana pasada se confirman. "El equipo se encuentra muy bien y podemos aspirar a más de una victoria. Esperemos verla el próximo el sábado 27 de octubre a las 17:00 en el Palau d’Esport donde nos visitarán las jugadoras del CV Leganés". Antes de este encuentro, el club presentará sus plantillas de la temporada 2012-2013.

    Por otra parte, victoria cómoda del resto de los equipos del club.

    Las infantiles vencieron el sábado por la mañana a las chicas de la escuela municipal de Xàtiva por 3-0. El último set estuvo muy igualado e incluso las chicas de la devesa Alzira llegaron a perder 24-21, pero finalmente ganaron 26-24. Lo único relevante de este partido fueron las goteras del pabellón, infiltraciones de agua que llegaron a provocar varias caídas al resbalar sobre el parquet mojado.

    Por la tarde, las juveniles de Sergio Palomares, dirigidas por Xavier Pérez, cumplieron con el pronóstico y ganaron al CV Picassent por 3-0 (25-14/ 25-13 / 25-14), en un partido sin complicaciones

    Subir