elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IDEA- Alzira participa en el Servicio Voluntario Europeo

    El Ayuntamiento de Alzira, concretamente su Agencia de Desarrollo Loca, IDEA, ha recibido la acreditación para participar en el Servicio Voluntario Europeo, tanto como entidad de envío como entidad de acogida. Una acreditación que permitirá a jóvenes de Alzira realizar tareas de voluntariado en otro estado que participe en el programa (más de 50 países).

    El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.

    El SVE está abierto a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, independientemente del nivel de formación del que procedan, y que sean residentes legales en el país de la organización de envío.

    Los interesados en participar pueden solicitar información en IDEA, calle Ronda d’Algemesí, 4, sobre los pasos a realizar para encontrar un proyecto en el que puedan participar.

    La duración media de los proyectos es de entre 9 meses y un año de duración, cubre los gastos de manutención, alojamiento y transporte para el voluntario que, además, recibirá una cantidad mensual, entre 80 y 100 euros, para gastos propios.

    Subir