elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy da inicio el primer ciclo “Salud Mental y Cine”

    Esta tarde, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la primera de las jornadas del ciclo de “Salud Mental y cine”. Un ciclo organizado por el Departamento de Salud de La Ribera y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira. La primera de estas jornadas se ha hecho coincidir con la celebración, hoy miércoles 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

    Este cinefórum pretende llevar a cabo una labor de información y sensibilización a la sociedad, con el fin de combatir el estigma social que suele llevar aparejada este tipo de enfermedad, acercando a la población general la problemática relacionada con la pérdida de la salud mental.

    Una vez presentado el ciclo, se proyectará el documental “Uno por ciento, esquizofrenia”. A continuación, y previa proyección del cortometraje “Eusebio, una y otras veces” de AFARADEM, tendrá lugar un coloquio presentado por el subdirector Médico Asistencial del departamento de salud de La Ribera, Dr. Vicente Palop, y el coordinador de salud Mental del departamento de Salud de la Ribera, Dr. José Enrique Romeu.

    El ciclo continuará el viernes, 16 de noviembre, con la proyección de la película “Hombre mirando al sudeste”. A continuación habrá un coloquio presentado por los Psiquiatras del departamento de Salud de La Ribera, Dr. Guillem Lera y Dra. Sonia Vidal.

    Subir