-Fundar Alzira lanza una iniciativa novedosa para realizar acompañamientos y otras tareas de voluntariado a víctimas de violencia de género :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alzira
Sociedad

Fundar Alzira lanza una iniciativa novedosa para realizar acompañamientos y otras tareas de voluntariado a víctimas de violencia de género

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta misma semana, el Centro de Participación Ciudadana de Alzira ha acogido una nueva sesión del programa Personas como TÚ, con su iniciativa Acompaña que se realiza por toda la geografía valenciana a través de los Centros Fundar de voluntariado.

El objetivo de este programa es constituir una Red de Voluntariado para acompañar a mujeres víctimas de violencia de género. Las líneas de acción del programa pasan por implicar a la sociedad en general en la lucha contra víctimas de la violencia de género, hacer sentir a las víctimas que no están solas, así como fomentar una actitud crítica solidaria y comprometida de la sociedad frente estas situaciones.

La iniciativa además, engloba tres principales actores: la población en general, el mundo laboral y las entidades sociales. Éstas últimas se convierten en un vehículo de transmisión de información y de valores, tales como, de compromiso social y de crítica. El programa, además, tiene previsto realizar acciones preventivas en el mundo escolar.

A la sesión presencial de Alzira, acudieron cerca de 20 personas, muchas de ellas colaboradoras de entidades y asociaciones. A la sesión también acudió población alzireña y de otros pueblos de la comarca, interesada en este programa que ofrece la posibilidad de realizar tareas de acompañamiento, principalmente, para la realización de gestiones.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado la importancia de este tipo de programas de voluntariado. “Esta iniciativa del programa Personas como TÚ para crear una red de voluntariado es fundamental. En este caso, en un tema en el que la sociedad está tan sensibilizada como es la violencia de género. Animo a la ciudadanía alzireña y de la comarca a colaborar en este programa que se lleva a cabo desde Fundar Alzira”.

Las personas interesadas tienen a su disposición una doble formación, tanto en voluntariado a través de Fundar, como en género bajo la coordinación de la Dirección General de la Familia y Mujer e impartido por personal técnico de los Centros Mujer 24 horas. Siendo ambas gratuitas.

Todavía se pueden sumar al programa aquellas personas y entidades que estén interesadas, independiente de la temática que desarrollen, indicando su interés en participar al Centro Fundar de Alzira.

Aquí en la comarca, el Centro de Voluntariado Fundar Alzira, coordinará la recepción de entidades y voluntarios que quieran adherirse al proyecto. Desde la Dirección General de la Mujer, se identificarán aquellas personas o casos que requieran acompañamiento y colaboración de los voluntarios indicando las necesidades, limitaciones, o cualquier otra información que requiera el correcto desarrollo de la acción voluntaria.

  • Currently 2.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.2/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil