elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira celebra el próximo lunes, 8 de octubre, el Día de las Personas Mayores

    Hoy, lunes 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. En Alzira, la celebración se realizará el próximo lunes, 8 de octubre.

    Esta tradición de festejar el Día de las Personas Mayores se ha mantenido, año tras año, desde 2003. Un compromiso firme de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ya que como dijo el año pasado en su intervención en la citada comida “desde el Ayuntamiento de Alzira aunaremos todos los esfuerzos para seguir celebrando este día de fiesta para los mayores de la localidad. Con más austeridad, dadas las condiciones económicas, pero con las mismas o, incluso, más ganas”.

    Como cada año, por la mañana, se visitará el Hogar Santa Teresa Jornet, la residencia municipal de Guerrillero Romeo y la de Solimar.

    Una vez terminada la visita, en el Salón Noble, se rendirá homenaje a una de las personas más mayores de la localidad, con la imposición de la insignia de Plata de Alzira de manos de la alcaldesa.

    Como colofón a la jornada, alrededor de las 14 horas, habrá una comida popular, para los mayores del municipio, en Cotonera Events (cerca de la estación de RENFE, antiguo edificio de La Cotonera). Al finalizar la comida, habrá baile.

    Subir