elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración del 9 de octubre da comienzo a la programación cultural del otoño

    El Ajuntament d´Alzira, da inicio a su programación cultural del otoño con la celebración de los actos en torno al 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

    Los actos darán inicio el viernes, 5 de octubre, a las 22:30 horas, en el Gran Teatro, con el Concierto Extraordinario del 9 d’Octubre a cargo de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira. En el mismo se darán a conocer los ganadores del XII Concurso de Pasodobles Falleros. La entrada será libre.

    El mismo día de la festividad, el martes 9 de octubre, en la Plaza Mayor, a las 20 horas, el Grup de Danses Alzira, nos ofrecerá los tradicionales bailes del 9 d’octubre, en las que diversas parejas de bailadores y bailadoras nos harán disfrutar con nuestros bailes y música tradicional.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Un año más, desde el Ayuntamiento, organizamos una serie de actos culturales para conmemorar el 9 d’octubre. Unos actos que sirven de preámbulo de toda la actividad cultural programada para el último trimestre del año. Animo a la ciudadanía a participar de todos los actos programados”.

    Para la primera quincena del mes de octubre hay más actos previstos. El jueves, 11 de octubre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, espectáculos VerdCel nos ofrece Música en Valencià. Un espectáculo multidisciplinar donde la canción viene impulsada con diversos canales que refuerzan el estimulo de los sentidos .El precio de la entrada es de 2 euros, 1 la reducida.

    El sábado, 13 de octubre, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro, l´Horta Teatre presenta La pell de gallina, con Vanesa Cano y Juan Pablo Mendiola y bajo la dirección de Juan Pablo Mediola. La mirada inocente y llena de curiosidad de una niña sobre el mundo que la rodea hará que viva toda una serie de peripecias en esta fábula que rodea la ancestral tradición del cuento oral con la música y los efectos visuales. El precio de la entrada única es 3 euros.

    Subir