elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario de La Ribera ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de su Área de Urgencias

El Hospital Universitario de La Ribera ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de su Área de Urgencias

    El Hospital Universitario de La Ribera ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de su Área de Urgencias. El ensayo ha consistido en el desalojo de parte de la sala de espera y algunos despachos del servicio al saltar la alarma contra incendios.

    Los tiempos de actuación del simulacro han sido satisfactorios y para llevarlo a cabo no se ha interrumpido la atención de pacientes de Urgencias del centro hospitalario.

    En este simulacro han participado, de forma coordinada, trabajadores de diversos servicios del Hospital (Urgencias, Seguridad, Mantenimiento) y pacientes reales y simulados, así como el cuerpo de bomberos, la policía local, la policía nacional y el Centro de Coordinación de Emergencias.

    La realización de este ejercicio de simulación se enmarca en los trabajos de actualización del Plan de Emergencias con que cuenta el Hospital Universitario de La Ribera y que contempla todas las medidas que se deben adoptar en caso de que se produzca una situación crítica en el centro sanitario, así como el comportamiento que deben mantener los trabajadores frente a ella.

    El objetivo de este Plan de Emergencias es garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y acompañantes del Hospital de La Ribera, en caso de incendio o cualquier otro tipo de emergencia.

    Subir