elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá: “El Ayuntamiento de Alzira presentará una denuncia ante la fiscalía para que investigue el origen de los reiterados incendios en la Montañeta y poder localizar a su autor”

    Sobre las 22:45 horas de ayer, una llamada de un ciudadano a los Servicios de Emergencia alertaba de la existencia de tres focos de incendio en la Montañeta de San Salvador de Alzira.

    La rápida labor de bomberos y el apoyo de los voluntarios fue clave para controlar el fuego y evitar que se conectaran los tres focos existentes. Tras ello, se procedió a su extinción.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acudió a la zona, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Bastidas agradeció enormemente la colaboración de todos, vecinos/as, voluntarios/as… a los que felicitó “por su actuación y colaboración en la extinción de un fuego en uno de los enclaves más emblemáticos de la Ciudad”.

    El incendio, que tuvo en vilo a la Ciudad en la noche de ayer, ha consumido una zona de cerca de 3.000 metros de monte bajo, si bien, no ha llegado a afectar a la zona de arbolado. A estas horas está totalmente extinguido.

    El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha afirmado: “El Ayuntamiento de Alzira presentará una denuncia ante la fiscalía para que investigue el origen de los reiterados incendios en la Montañeta y poder localizar a su autor o autores. Es un atentado ecológico a una de las zonas con mayor historia, con mayor valor sentimental y más querida de la Ciudad”.

    Subir