elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lionel Pardo, convocado por la selección nacional absoluta

Lionel Pardo, convocado por la selección nacional absoluta
    MÁS FOTOS
    Lionel Pardo, convocado por la selección nacional absoluta - (foto 2)
    Lionel Pardo, convocado por la selección nacional absoluta - (foto 3)

    El recientemente elegido seleccionador nacional, Bryce Bevin, ha convocado a Lionel Pardo a una concentración de la selección nacional que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad vizcaína de Getxo con vistas al próximo campeonato de Europa. Bevin es neocelandés y era hasta ahora entrenador del Getxo Arteta, equipo al que ascendió a División de Honor. Hace unas semanas fue elegido por sus compañeros como mejor entrenador de la categoría, y ya fue seleccionador entre 1993 y 1997, teniendo como ayudante durante un tiempo a Tomás Pardo, padre de Lionel.

    Lionel ficha por AS Béziers
    El alzireño Lionel Pardo que ha militado durante tres temporadas el club de rugby USAP de Pepignan (Francia) en sus categorías inferiores, da el salto al AS Béziers (al sur de Montpelier), que milita en la Pro D2 -segunda división profesional francesa-.

    Lionel salió a los 18 años del Rugby Club Alzira para continuar su evolución rugbística en Bayona donde militó una temporada en el Avirón Bayonnais, en la siguiente fichó por USAP para militar en los equipos de Cabros (18/19 años), Reichel (20/21 años) y Espoirs (22/23 años).

    "Jugar en USAP de Perpignan a nivel profesional, que era el siguiente paso, está muy caro, puesto que es uno de los mejores clubs de la 1ª División francesa, por eso, me he decidido a fichar por Béziers", manifestó Lionel.

    Ahora, con su fichaje por AS Béziers -en principio para jugar en el equipo Espoirs (22/23 años)- podrá continuar su formación para dar el salto definitivo al equipo profesional.

    El AS Béziers Hérault se fundó en 1911 y fue entre los años 60 y finales de los 80, el mejor equipo de la primera división francesa, cosechando en este periodo 11 ligas, sumando a lo largo de su historia, un total de 40 títulos, incluida una copa de Europa. Es a día de hoy el segundo club más laureado del rugby francés. Ahora, y aunque el club pasa por horas bajas, sigue siendo por tanto, un club con mucha "solera", con un estadio -Stade de la Méditerranée- con una capacidad de 20.000 espectadores y unas infraestructuras deportivas impresionantes.

    Lionel dice encontrarse a gusto en Béziers, "el clima y la gente de la zona son agradables, hay muchos españoles de tercera y cuarta generación, y como curiosidad, cabe reseñar que en Béziers se celebra una de las ferias taurinas más importantes de Francia, y que la presentación de los jugadores se efectúa en la plaza de toros".

    Subir