elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “El Intercity con destino Madrid tendrá parada en Alzira. Un hecho que potenciará, acercará visitantes y movilizará la riqueza del municipio”

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha aprovechado el programa “L’alcaldessa respon” de Alzira Radio, para mostrar su satisfacción al respecto de la parada que hará en Alzira el Intercity con destino Madrid.

    “Es una grandísima noticia para Alzira. Un hecho que, como alcaldesa, he solicitado por escrito, verbalmente, políticamente… desde mis inicios como máxima responsable del Ayuntamiento. Con esto, Alzira demuestra su peso político, no solo en la Comunitat si no en todo el país, así como su potencia como Ciudad, por sus infraestructuras, etc. Son muchas las ciudades que habían solicitado tener la parada de un tren de estas características y, finalmente, Alzira es la que la albergará”, ha afirmado la máxima autoridad municipal.

    “El contar con esta parada potenciará la Ciudad, acercará visitantes a Alzira y movilizará la riqueza del municipio. Felicito a todos los alzireños por esta noticia, ya que se incrementará, notablemente, el número de turistas que visiten Alzira llegados desde la capital. Más aún en épocas festivas como son, por ejemplo, la Semana Santa, con la Tamborada Nacional en 2013, las Fallas. Así como Sant Bernat, la Virgen del Lluch. Como alcaldesa pero, sobre todo, como alzireña me siento muy orgullosa por esta noticia”, ha concluido Bastidas.

    Recordemos que, a partir del próximo lunes 24 de septiembre, el servicio de larga distancia, Intercity, con destino Madrid tendrá parada en Alzira. Este hecho mejorará las relaciones comerciales ferroviarias, ya no solo con Madrid, si no con las diferentes Ciudades en las que el Intercity tiene parada como son Almansa, Albacete y Cuenca, con destino final en Madrid- Puerta de Atocha.

    A un precio de 46,50 euros por trayecto, en clase turista única, de lunes a viernes, Alzira y Madrid estarán comunicadas, en poco más de tres horas. El tren con destino Madrid hará su parada en Alzira a las 7.32 horas de la mañana. La vuelta será a las 16:45 horas desde Madrid, llegará a la estación de Alzira a las 19:59 horas.

    Subir