elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira reduce el consumo energético

  • Una medida de ahorro que supone la desconexión de parte del alumbrado público

El Ayuntamiento de Alzira lleva, desde hace más de un año, realizando actuaciones de desconexión en el alumbrado público de la Ciudad, como una medida de ahorro para reducir el consumo energético.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Estas actuaciones las llevamos realizando mucho tiempo para intentar reducir al máximo el consumo energético. Un consumo que supone un gran gasto para las arcas municipales”. La edil ha añadido: “Los técnicos han estudiado como hacer esta desconexión de parte del alumbrado público para que el consumo energético sea mucho menor. Unas actuaciones que no han de confundirse con obsolescencia o avería y que se hacen como medida de ahorro”.

Concretamente se ha producido la desconexión de, aproximadamente, la mitad de las farolas del sector Tulell. Según la distribución de cada calle, permanece encendido solo un lateral o quedan alternadas.

Además, se ha extendido el funcionamiento a nivel reducido a todo el horario nocturno. En aquellos sectores cuya instalación lo permitía y que entraban en régimen reducido de iluminación/ consumo a partir de determinada hora de la noche, se deja aquel régimen como permanente.

También se ha producido la desconexión de ocho de los nueve sectores en que se descompone el alumbrado público El Pla. Queda en funcionamiento lo correspondiente a parcelas con actividades implantadas.

Así como la desconexión de farolas en algunos puntos y situaciones particulares, como por ejemplo se transforma el bilateral oposición o similar en un tresbolillo o similar, se ha desconectado una de cada dos luminarias por farola bífida, se ha dejado solo un punto en funcionamiento en farolas dobles o triples, se ha desconectado un farol de cada tres, se han convertido las farolas dobles en sencillas, se han desconectado las farolas centrales de muchas rotondas, se han convertido las farolas triples en dobles, se han desconectado las farolas en los viales que permanecen cortados al público, así como algunos de los proyectores que iluminan algunas estatuas, entre otras.

Subir