elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos

  • Se inaugura mañana a las 12 horas en Feria Valencia

  • El sábado saldrá en procesión el paso del Santo Sepulcro

Alzira estará presente en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ. Un Salón que se inaugura mañana, viernes 14 de septiembre, a las 12:00 horas en Feria Valencia, y que se prolongará hasta el lunes 17.

Recordemos que Alzira participa con un stand, en el que promocionará sus rutas turísticas, sobre todo aquellas que están más relacionadas con la devoción a diferentes santos, como son la Ruta dels Monestirs, la Ruta Bernardina, así como también el Real Santuario de la Virgen del Lluch. Para ello, además, contará con la exposición de diferentes elementos cedidos por las cofradías. En el caso de la de Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, con las imágenes de los Santos Peregrinos; en el de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta, con un panel cerámico de 1786 y, en el de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, con el estandarte más antiguo de la cofradía.

En la zona dedicada a exposiciones, la Semana Santa tendrá gran protagonismo. La de Alzira estará presente con el Paso de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de la localidad. Así como también habrá una muestra de algunas de las vestas de las diferentes cofradías y hermandades, paneles explicativos con lo más característico de una de nuestras fiestas por excelencia, así como también se podrá contemplar un manto de la Virgen de la Soledad.

Además, el sábado, 15 de septiembre, a las 17 horas, el paso del Santo Sepulcro saldrá en procesión dentro de la misma Feria. Para ello, se desplazarán a la misma dos relevos de costaleros y la Banda de Tambores que siempre acompaña al Paso en procesión.

El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha destacado la importancia de la participación de Alzira en esta feria. “Alzira no podía dejar de participar en este Salón en el que, además de promocionar aquellas rutas turísticas que son un referente, mostraremos lo más característico de nuestra Semana Santa. Animo a toda la gente de Alzira y de la comarca a visitarla”.

Un Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos que Alzira promocionó el sábado pasado con una Tamborada en la Plaza de la Virgen de Valencia. En la misma participaron la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, así como de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro. Una promoción que Alzira tenía que hacerla con los tambores como protagonistas, al ser sede de la Tamborada Nacional de 2013.

Subir