-Alonso: “La Generalitat recuperará La Murta para convertirla en uno de los atractivos patrimoniales de la Comunitat” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Alonso: “La Generalitat recuperará La Murta para convertirla en uno de los atractivos patrimoniales de la Comunitat”

12/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Alzira se integra en el circuito provincial de exposiciones de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte
• La Generalitat promociona la candidatura de la Tamboradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha asegurado que la Generalitat “va a impulsar la recuperación del Monasterio de La Murta para convertirla en uno de los atractivos patrimoniales de la Comunitat”.

Alonso ha visitado junto a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Monasterio, centro religioso y cultural que “combina de forma simbiótica naturaleza, cultura y arte, dando lugar a uno de los destinos turísticos más completos de la Comunitat Valenciana”

La directora general de Patrimonio Cultural ha subrayado que la Generalitat “ha realizado en los últimos años numerosas actuaciones dirigidas a la conservación, protección y difusión del patrimonio alcireño”, tanto en el propio monasterio, como en diferentes elementos del conjunto cenobítico diseminados a lo largo del valle de la Murta.

Alonso ha recalcado que la inversión alcanza los 294.33€ para intervenciones como las pinturas murales de la ermita de Santa Marta, un pozo de nieve, la recuperación y mejora del acueducto, una intervención de emergencia en la crujía del coro y un proyecto de restauración para la Torre de las Palomas.

Apoyo a la Tamborada
“La Generalitat no cesa de trabajar para que el patrimonio inmaterial valenciano tenga un reconocimiento mundial, terreno en el que somos pioneros en España, puesto que tenemos tres bienes inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, como el Misteri d'Elx, el Tribunal de las Aguas y la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí”, ha subrayado Alonso respecto a la candidatura de las Tamboradas de Alzira para formar parte de la citada lista, junto a La Rompida de la Hora de l’Alcora.

La Tamborada de Alzira y la Rompida de la Hora de L’Alcora forman parte de la candidatura ‘Tamboradas: rituales de toques de tambor’, impulsada por la Junta de Castilla-La Mancha y a la que se sumaron Andalucía, Aragón, Murcia y la Comunitat Valenciana, donde también está arraigada esta fiesta de carácter etnográfico y antropológico; aunando así las tamboradas de 17 localidades españolas.

Asimismo, la directora general de Patrimonio Cultural, ha visitado las obras de restauración de los casilicios con las imágenes de San Bernardo y “Les Germanetes” (las santas María y Gracia) y su reubicación a su lugar original, sobre los tajamares del antiguo puente.

Los casilicios, emplazados originalmente en el puente, fueron trasladados en 1966 cuando se creó la avenida de los Santos Patronos, sobre el cauce de los ríos Xúquer y Barxeta, y el puente fue demolido. Los casilicios quedaron entonces colocados en una rotonda, sobre el lugar en el que estuvo el puente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil