elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas alzireños abren su sede para generar un banco de libros de texto

Los socialistas alzireños abren su sede para generar un banco de libros de texto

    "Es el momento de ayudar a quienes sufren en primera persona los recortes y que las familias de nuestra ciudad puedan hacer frente a la crisis en este momento en el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular y Dña. Elena Bastidas, les dan la espalda cuando más lo necesitan".

    Según Aguilar desde el miércoles y en horario de tarde de 18 a 21 horas, todo el que quiera donar libros de texto y así generar un banco de libros que puedan ser reutilizados, puede pasar por la sede socialista y con ello ayudar a las familias que no les pueden comprar libros a sus hijos.

    La secretaria general de los socialistas alzireños considera que "después de los brutales recortes en Educación, que está haciendo el gobierno del Partido Popular y consentidos en Alzira por la Sra. Bastidas, es necesario que los políticos estemos más que nunca defendiendo a los más necesitados".

    Además, tal y como señala Isabel Aguilar, "a los recortes del Gobierno de Rajoy en ayudas, hay que sumar la subida del IVA para el material escolar, que pasa de un 4 a un 21%. Rajoy asfixia a las familias madrileñas y Bastidas les pone la puntilla al hacerles pagar a los estudiantes el autobús".

    Según Aguilar lo que pretenden los socialistas alzireños es "impulsar el ahorro entre las familias, gracias a este nuevo modelo social de banco de libros en el que nos debemos implicar toda la sociedad alzireña de manera conjunta".

    Aguilar anuncia que su grupo presentará una moción para que desde el Ayuntamiento y a través del Consell Escolar se cree un banco de libros que sea gestionado con la ayuda de los servicios sociales y el AMPA de cada centro escolar de nuestra ciudad.

    La responsable socialista insta a la Alcaldesa de Alzira a que aproveche la reunión que tendrá hoy con los directores de los centros y les proponga que en cada centro también se cree un banco de libros.

    La dirigente socialista afirma que "es el momento de trabajar por los que más lo necesitan y el Ayuntamiento es la administración más próxima a los ciudadanos y por ello debemos, ahora más que nunca, demostrar que los políticos somos servidores públicos".

    Subir