elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá recuerda la obligatoriedad de la Guía de Control de la Mercancía

  • Una medida para atajar los robos en los campos

Tras la cercanía del otoño, en el que se inicia la producción de las diferentes variedades de naranja, el Ayuntamiento de Alzira recuerda que es obligatorio llevar la Guía de Control de la Mercancía en el término municipal. Dicha guía permite controlar el transporte de fruta, con el objetivo de evitar y controlar los robos en los campos.

El Ayuntamiento de Alzira apostó firmemente en su día por esta Guía para atajar uno de los graves problemas del sector como son los robos en los campos. Además, esta Guía ayuda a hacer un seguimiento de la trazabilidad del producto y garantizar los derechos del consumidor.

“Es una solución a esos robos que se producen que suponen una gran pérdida para los agricultores. Un procedimiento que ponemos en marcha cada año para garantizar que las naranjas llegan a su destino de manos de su propietario o de alguien autorizado por el mismo. Recordemos que en el caso de los agricultores que vende su fruta correctamente no es necesario disponer de esta guía, ya que cuentan con una documentación que la suple. Si bien, es un documento necesario cuando no hay ningún tipo de transacción económica o compra- venta”, ha comentado el edil de Agricultura, Enrique Montalvá.

La Guía de Control de la Mercancía, que se rellena con facilidad y rapidez, permite controlar que ese transporte de la mercancía, así como su depósito en los almacenes de destino, es legal y no se trata de fruta robada. Se encuentra a disposición de quien la solicite en el departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, así como también se puede descargar en la página web del Ayuntamiento de Alzira, www.alzira.es, en el apartado ordenanzas y reglamentos.

Subir