elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSOE insta a Bastidas a que sea la primera que haga cola para que la Generalitat pague los más de cinco millones de euros que debe a los alzireños

EL PSOE insta a Bastidas a que sea la primera que haga cola para que la Generalitat pague los más de cinco millones de euros que debe a los alzireños

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, informa que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado que la Comunitat solicitará 3.500 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), así como otros 1.000 millones más para atender los pagos relacionados con los conciertos con ayuntamientos.

    Aguilar cree que "es el momento de ponerse el primero en la cola para exigir la deuda que la Generalitat tiene con los alzireños. Son más de cinco millones de euros los que el Gobierno del Partido Popular debe a los alzireños por varias obras que no ha pagado. Solo la peatonalización de la Vila asciende a más de dos millones y medio de euros".

    Según Aguilar "la deuda del Gobierno Valenciano con nuestro Ayuntamiento es antigua, algunas partidas son del año 2006 y 2007, algo por lo que los alzireños hemos venido pagando intereses, convirtiéndonos en la banca privada del Gobierno Valenciano del PP".

    La dirigente socialista considera que "además de que el Presidente de los Valencianos haya pedido el rescate al Gobierno de España, también debe exigir la necesidad de mejorar nuestra financiación autonómica, ya que tenemos necesidades concretas y claras para resolver dentro del conjunto de España".

    La edil socialista recuerda que los recortes efectuados por el Ayuntamiento de Alzira "han sido fruto de la deuda de la Generalitat: pagar el autobús o subir las tasas de muchos de los servicios que se presta a los ciudadanos es por culpa de que el Gobierno Valenciano nos deba este dinero, que nosotros le hemos pagado por adelantado en las obras realizadas en nuestra ciudad. Por lo tanto es necesario ser los primeros, es de justicia que el Gobierno de la Generalitat nos pague lo que nos debe".

    La responsable socialista anuncia que su grupo presentará una moción "para que de forma urgente se solicite al Gobierno Valenciano el pago de los más de cinco millones de euros que se le adeudan a los alzireños".

    Subir