-El PSOE de Alzira tacha la modificación del Plan Prepara de maquillaje político :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alzira
Política

El PSOE de Alzira tacha la modificación del Plan Prepara de maquillaje político

01/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Lamenta que se retire la ayuda de los 400 euros a los jóvenes que se ven en la necesidad de retornar al hogar familiar porque no tienen otros recursos

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que “una vez más el Partido Popular y Rajoy engañan a los ciudadanos. La letra pequeña del nuevo Plan Prepara, tras conocer sus detalles, pone unas condiciones que perjudican a los más necesitados”.

Aguilar califica los cambios de “maquillaje político” y denuncia que “se retire la ayuda a los jóvenes que se ven en necesidad de retornar al hogar familiar y que se aumente sólo en 50 euros la ayuda para las familias al límite”.

Según Aguilar “los detalles del nuevo Plan Prepara ya han salido a la luz. El Gobierno de Rajoy informó de los pormenores de la nueva regulación que tendrá en cuenta los ingresos de los padres a la hora de valorar si el desempleado cumple el requisito de rentas exigido, para poder cobrar la ayuda que incluye este plan”.

La dirigente socialista considera que con esta modificación “el Gobierno aprieta donde no debe y a los que más necesidad tiene. Los jóvenes que se ven en la necesidad de retornar al hogar familiar porque no tienen otros recursos no se merecen que se les retire la ayuda, me parece lamentable, afirma la socialista para recordar que España es el país con la tasa de paro juvenil más alta de Europa”.

Aguilar afirma que “en este país tenemos una estructura familiar que permite acoger a los hijos, pero el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular en lugar de facilitar que se independicen les retira todas las ayudas”.

La responsable socialista critica duramente que se elimine el subsidio para personas “que están tan al límite de la subsistencia que se ven obligados a regresar con sus padres. Esto supone un castigo a los jóvenes alzireños que se ven obligados a emigrar a otros países a encontrar oportunidades que aquí no tienen”.

El otro cambio relevante de la nueva regulación del Plan Prepara es que la ayuda pasará de 400 a 450 euros para aquellos casos en los que los beneficiarios tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su pareja. “Una modificación que lo único que pretende es dejar sin ayuda a muchos ciudadanos alzireños”.

Según Aguilar “la solidaridad del Gobierno de Rajoy con una familia alzireña que se encuentra al límite se traduce en 50 euros más que, si se divide entre 30 días que tiene el mes y cuatro miembros de una familia, supone 40 céntimos diarios para cada uno de ellos”.

Aguilar considera que “una vez más el Partido Popular está llevando a cabo una nueva política antisocial. Por ello, los socialistas no apoyamos este nuevo Plan Prepara que, ya que vuelve a cargar el peso del ahorro que tiene que hacer el Estado sobre las espaldas de las personas que peor lo están pasando”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica

RSS elperiodic.com Alzira
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil